VERDE ESPERANZA

sábado, 21 de junio de 2008

VIVENCIAS DE UN MUSICO


"Vivencias de un músico"... Así es como se titula el libro escrito y publicado la pasada Cuaresma por Sergio Rodríguez Herrera, Director de la Banda de Nuestra Señora de la Palma de Marchena, que tantos años acompañó al Señor del Gran Poder con su música.
A continuación, os señalo el fragmento en el que habla concretamente de nuestra Hermandad:
"En esta Semana Santa (2006) lo más destacado es que íbamos a dejar la vinculación mayor que esta Banda ha tenido con una Hermandad. Aunque parezca mentira, este año iba a ser el último que íbamos a acompañar a la Cofradía del Gran Poder de Granada. Bueno, sólo tengo palabras de elogio hacia esta Hermandad granadina, como a lo largo de todo este relato, que desde el primer día nos acogió como hermanos de su Hermandad y tratándonos de un modo excelente en estos 14 años, que se dice pronto, que hemos acompañado a su Titular. Nosotros con dos marchas dedicadas a ellos en cada uno de nuestros discos, con varias visitas a su Casa de Hermandad, en actos y comidas de hermandad a las que nos siguen invitando, demuestra el cariño que esta Hermandad nos ha dado a lo largo de los años. Este hecho, el de estar 14 años seguidos tocando en una misma Hermandad no es cualquier cosa, créeme, y menos de una Hermandad tan lejana como ésta granadina, pero como ya dije antes, fue tal complicidad entre Banda y Hermandad desde el primer año, que hizo posible esta vinculación durante tanto tiempo. Lo que pasa es que nada en la vida es definitivo y como es natural algún día se tenía que terminar, y este iba a ser nuestro último año de acompañamiento al Señor del Gran Poder de Granada ya que ellos también iban a comenzar el ilusionante proyecto de formar una Banda de Cornetas y Tambores como así me lo comunicó su Hermano Mayor pasada la Semana Santa, pero por parte nuestra desde luego no había nada que explicarnos, lo que ellos decidieran estaría bien decidido, ya que ese año se acababa el contrato. Pero desde aquí, agradecer de una forma enorme y muy positiva todo lo bueno que esta Hermandad nos ha dado en forma de cariño y calidad humana, de verdad, chapó por esta Hermandad granadina que nos ha hecho vivir este mundo de la Corneta y el Tambor de una forma muy especial. Gracias por todo, hermanos de la Esperanza de Granada."
Es curioso, no sé qué pensáis vosotros... siempre hemos tenido una imagen un poco altiva, cerrada, fría... y luego te encuentras con gente tan estupenda como esta de Marchena que, después de 14 años, sin interés alguno a estas alturas, aún se acuerdan de nosotros en estos términos. Quizás no seremos ni tan cerrados, ni tan altivos, ni tan fríos... y todo dependa del punto de vista del que nos mire.
Gracias a tí por tu cariño, Sergio. Habéis sido un ejemplo de entrega y cariño para con la Hermandad.

2 comentarios:

  1. Eso es cierto: ni cerrados, ni altivos, ni frios... ni nada por el estilo; doy fe de ello. Sólo tengo palabras de elogio hacia vosotros y cariño después de la acogida y el trato recibido durante estos años. SIEMPRE VERDE.
    El esperanzo en el exilio.

    ResponderEliminar
  2. hola muy buena a todos soy componente y colaborador de la banda de la palma de marchena, y quiero desde aquí agradeceros profundamente en nombre de todos mis compañeros todos los años que hemos estado allí y de que forma sino hemos sido tratados allí, sepan pues que siempre pasen los años que pasen que nuestra banda tendrá su corazon cada martes santo entre las rejas de santa ana con nuestro siempre gran poder, y ahora con nuestro sergio (dep)....que vuestro señor del gran poder y la madre de la esperanza os de salud y felicidad, un fuerte abrazo a todos y aquí estaremos para todo

    PD: PARA EL RECUERDO
    http://www.youtube.com/watch?v=kgqQhoMA22g
    http://www.youtube.com/watch?v=UuGtiEhTTTo

    ResponderEliminar