VERDE ESPERANZA

lunes, 2 de junio de 2008

LA JUNTA DE 1992


Comunicación a los hermanos de noviembre de 1992 en la que se identificaba a todos los integrantes del Cabildo de Oficiales resultante de las elecciones de junio de ese mismo año y ratificados por Cabildo General de octubre.
Esta Junta de 1992, en su configuración inicial, terminó "como el rosario de la aurora"-por distintas razones que no vienen al caso-, apenas un año y medio después. La Junta que acabó ese mandato en 1996 estaba compuesta en un 90% de sus componentes por personas diferentes a las que empezaron. Sin embargo, lo cierto es que la "segunda junta" de 1994, formada en la mayoría de sus puestos por hermanos con veintipocos años de edad (por ejemplo, Rafa Alcalá, Jorge Guirado, Quique Martínez, Esteban Sánchez-Barrancos...), llevó a cabo una de las decisiones más importantes en la historia de nuestra Hermandad: nada más y nada menos que el cambio de la primera Imagen Titular, el Señor del Gran Poder. Córcoles apostó fundamentalmente por los más jóvenes y la apuesta le salió bien.
Por cierto, atentos a la cédula porque curiosamente contiene un ejemplar de los antiguos membretes de la correspondencia de la Hermandad, muy utilizados en los años 70 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario