VERDE ESPERANZA

jueves, 5 de junio de 2008

SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABOLICO II


SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO II
Ya sabéis, nivel experto 2 puntos, nivel sencillo o medio 1 punto. Pongo la explicación, cuando procede.

1. ¿Qué marcha procesional de las siguientes NO estaba en el repertorio de la Banda para 2008? (nivel sencillo)
a) Noches de Lunes Santo. Esta marcha del repertorio de Cigarreras sólo la ha tocado el Despojao este año en Granada.
2. ¿Qué prioste de la Hermandad pronunció la mítica frase "por fin vivo cerca de mi casa"? (nivel experto)
d) Enrique Pérez. Cuando el Pi se casó, se mudó a la Calle Santa Paula. Como el Pi era de esos priostes que viven en las casas de hermandad, yo creo que aquel día le traicionó el subconsciente y pronunció la frase de marras ante el descojone generalizado de todos los presentes.
3. ¿Quién compuso la sevillana cuyo estribillo era "va por ti Virgen bonita, a ti rezo con fervor, Virgen de Nuestra Esperanza, Madre de mi corazón"? (nivel experto)
c) Emilio Almagro. La compuso y hacía los solos, guitarra en mano. "La taaaardeeeee del Martes Saaaaaannnntooooooo, es mi esperaaaaa y mi ilusióooooooonnnn...." La cantamos cienes y cienes de veces en primeras levantás, bodas, bautizos y comuniones. Fue número uno en Inglaterra, el verano de 1992.
4. ¿Quién fue el primer Hermano Mayor de la Hermandad? (nivel sencillo)
b) Néstor Gutiérrez de la Gandara.
5. ¿Qué hermano costalero lleva sacando el Palio ininterrumpidamente desde 1988? (nivel experto).
d) Rafael Alcalá. Yo creo que este es el del refranillo ese que dice: "La Virgen de la Esperanza, le dijo al celestial Portero, San Pedro, déjalo entrar, que este fue mi costalero". Recordman mundial de sacar la Esperanza desde el minuto uno que se hizo costalero. El tío no falló ni siquiera el año aquel que pisó un corcho en la Fiesta de Nochevieja de la Neptuno y se rompió una pata. Y que sea por muchos años.
6. ¿Qué Santo de la siguiente lista no se encuentra representado por ninguna imagen en San Gil y Santa Ana? (nivel sencillo).
d) San Alberto Magno. Muchos habéis dicho San Antonio. No es correcto. San Antonio está en una imagen chiquitica en un pedestal junto a San José. Tanto culto, tanto culto y no os fijáis ni en los santos que hay...
7. ¿En qué elemento del conjunto del Paso de Palio se encuentra representada la dársena de un puerto de mar? (nivel medio).
c) En el llamaor.
8. ¿Qué Cofradías sacó la Cuadrilla de nuestra Hermandad en el año 1987? (nivel experto)
b) Esperanza, Gitanos, Escolapios.
9. ¿Cuántos ejercicios del Via+Crucis ha presidido el Señor del Gran Poder desde 2001 hasta la fecha? (nivel medio)
c) Tres. A saber: el del 75 Aniversario de la Hermandad (dentro de Santa Ana), el Via+Crucis oficial de la Federación y el del X Aniversario de la Bendición de la Imagen.
10. ¿Qué Hermano Mayor llevó a cabo la adquisición de la actual Casa de Hermandad? (nivel sencillo)
b) Federico Pardo. Gran visión de futuro la de este hombre en 1982, en un momento en el que probablemente no estaba de moda eso de las casas de hermandad. Es una de las mejores inversiones que se podían haber hecho y la base para otras que se hicieron después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario