VERDE ESPERANZA

miércoles, 18 de junio de 2008

SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABOLICO IV

Ahí van las soluciones del último test y la explicación cuando procede:


1.- ¿Qué sobrenombre tenía el patero de atrás de la cuadrilla de la Burriquilla que sacó el Señor del Gran Poder en 1990 y que contestaba a Miguel Civantos en las "llamás"? (Nivel experto)
b) Paracas.
2.- ¿Cuántas Bandas de Música distintas han procesionado con la Virgen durante todo el recorrido, desde 1989 hasta la fecha? (Nivel experto)
c) Cinco. A saber: Alhendín, Torredonjimeno, Otura, Burguillos y El Viso del Alcor. Por cierto, inolvidable el viejo aquel que llevaba el bocadillo en una bolsa dentro del trombón en la Banda de Alhendín...
3.-¿Qué frase bordó Trinidad Morcillo en el techo de palio a modo de firma del mismo? (Nivel medio)
c) Por María, te dio ánima y forma. El palio se hizo en 1955.
4. ¿De qué color era la indumentaria de la cuadrilla de la Burriquilla que sacó el Señor del Gran Poder en 1990? (Nivel medio)
d) camiseta "celestilla", faja blanca.
5.- ¿Por qué calle de las siguientes no pasó la Hermandad, el Martes Santo de 1980? (Nivel experto -cachomaquina).
d) Plaza de las Pasiegas. En aquella época la Carrera oficial no incluía estación en la Santa Iglesia Catedral y, de hecho, el itinerario de nuestra Hermandad iba completamente al revés: salía por Elvira y se recogía desde Reyes Católicos.
6.- ¿De qué color era la corbata que se puso Manolo Ramos Corona el día 10 de marzo de 1996 para la Bendición del Señor (no vale mirar fotos)? (Nivel experto-caracoltaspasaotrespueblos)
d) roja. No os fijáis en nada.
7.- ¿Donde se celebró el Cabildo General de hermanos de 27 de octubre de 1995? (Nivel medio)
d) Reyes Católicos, 52. En el salón de actos de la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada. En este Cabildo se adoptó la decisión del cambio de Imagen del Señor del Gran Poder.
8.- ¿En qué lugar nació José Manuel Fernández Guerrero "el Vasco"? (Nivel medio)
d) Hernani-Hernani. Aunque parece mentira que un tipo nacido en Hernani sea tan granaíno como el Vasco.
9.- ¿Quién dijo en una junta de costaleros la siguiente frase: "el costal es mejor que los hombros porque es mejor coger dos mochilas aquí, en el cuello, que cogerlas con los brazos, así? (Nivel experto).
c) Antonio Cappa. La frase no tiene precio.
10.- ¿Qué hermano costalero dijo en los ruegos y preguntas de una junta de costaleros de 1989 lo siguiente: "yo la verdad es que me siento un poco desplazao, es mu difícil integrarse en esta cuadrilla"? (Nivel experto)
b) Manolo Caracol. Este individuo es que era tímido en su adolescencia. Luego después ya se integró un poquillo más...

1 comentario:

  1. Caracol, te he vuelto a clavar 7 respuestas correctas(Hasta la de la corbata). A este paso me vais a tener que dar una cena-homenaje, je, je, je...

    ResponderEliminar