VERDE ESPERANZA

lunes, 23 de junio de 2008

BENDICION DEL SEÑOR II


Convocatoria de 1 de marzo de 1996 para el acto de Solemne Bendición del Señor que se celebró el día 10 de marzo en San Gil y Santa Ana. El Arzobispo Méndez Asensio, que en gloria esté, declinó la invitación para presidir la Bendición en favor de D. José Delgado, el cual por entonces comenzaba su andadura como Párroco en la medida que el Padre D. Francisco Hoya andaba ya bastante enfermo por aquella época.
El público abarrotó la Iglesia hasta tal punto que mucha gente se quedó fuera de la misma y el personal se agolpaba hasta las inmediaciones del propio altar del Señor, que se instaló a la derecha del Presbiterio, junto al retablo de San José donde en la actualidad está el Santísimo. De hecho, el personal de priostía anduvimos muy preocupados toda la Ceremonia por la integridad de los cirios y del altar en general porque la gente se negaba a separarse del mismo y perder su sitio.
Por parte de la Hermandad Madrina de la Imagen -el Gran Poder de Sevilla- vino su Hermano Mayor, Don Miguel Muruve.
También es digna de significar la presencia de Jesús Huertas, Hermano Mayor de la Santa Cena, quien efectuó la ofrenda a la Imagen, una vez bendecida, de unos preciosos gemelos de oro. Dada la relación duradera de nuestra Hermandad con la Santa Cena y los gestos que esta Cofradía ha tenido siempre con nosotros, incluido este detalle de los gemelos, creo que debieron ser también padrinos de nuestra Imagen, como mínimo, al mismo nivel que el Gran Poder de Sevilla, quien es un espejo para nosotros, evidentemente, pero con la que no tenemos la misma relación de hermandad que con la Santa Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario