VERDE ESPERANZA

martes, 24 de junio de 2008

MARTES SANTO 1991


IDEAL, Miércoles Santo 27 de marzo de 1991. Crónica de Jorge Martínez del Martes Santo, muy escueta en lo que a nuestra Hermandad se refería. Especial hincapié en la seriedad, rigor y disciplina que la Cofradía iba impriendo en su procesionar por las calles de Granada. Dos errores en la crónica: Primero, la Banda del Dulce Nombre de Jesús de Marchena acompañaba todo el camino al Señor y sólo tocaba en la entrada de la Virgen, cuando aquellos "Campanilleros de Utrera" y "Orando en Montesión" hacían las delicias de propios y ajenos en la rampa de Santa Ana. Alguno debajo del Paso se emocionaba de más en estas entradas y ante el delirio gritaba "Viva la Virgen del Gran Poder". Ya os preguntaré en un test diabólico quién fue el artista...
Segundo error de la crónica: la corona que estrenó la Virgen no era de Luis Oriol, evidentemente, sino de Viuda de Villarreal.
Aquella Semana Santa vino marcada por el espectacular concierto ofrecido por Felipe Campuzano al paso de la Hermandad de los Gitanos por Valparaiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario