VERDE ESPERANZA

lunes, 9 de junio de 2008

MARTES SANTO 1980

Me remite Miguel Hurtado esta impresionante crónica del Diario PATRIA correspondiente al Martes Santo de 1980. Atentos a la presidencia de camareras donde aparece Doña Dulce Galindo de Crespo.
En concreto, reproduzco literalmente las cosicas y recuerdos que me cuenta Migue al respecto de dicha crónica:

"Esta fue la primera vez que la Virgen y el Señor fueron portados por Hermanos Costaleros, y algunos nos quedamos ya para siempre. Las trabajaderas eran inmundas, con una sola tirilla de esparto sobre la madera, se te clavaba la madera hasta las rodillas, al año siguiente para terminar de arreglarlo las envolvieron como estaban con goma espuma, se te clavaban igual y además la goma espuma te iba rozando el cuello y con las orejas calientes. Que suerte habeis tenido otros, galopines, con las trabajaderas perfectamente encuadernadas y alicatadas....

Los romanos que ves eran del Padul y al entrar en la Audiencia tuvieron un altercado con Fermín que fue lanceado. No se salió de la Iglesia como pone la crónica sino de la Audiencia. Obsérvese la dispar hechura de las faldas de las camareras".


Jajjjajja, gracias Don Miguel por compartir esta bellísima reliquia.

1 comentario:

  1. Lo de las trabajaderas con goma espuma llegó a tal punto que muchos preferían, cuando se detenía el paso, quedarse en cuclillas con tal de no sacar la cabeza y destrozarse las orejas.

    ResponderEliminar