VERDE ESPERANZA

jueves, 26 de junio de 2008

TRIDUO ESPERANZA 1994


Ajustado Altar de Triduo de la Stma. Virgen del 18 de diciembre de 1994. Esta es la primera vez que Esteban la vistió para una solemnidad. El manto de tercipelo verde liso se completó con la antigua randa de oro del Paso de Palio de la que ya hemos hablado varias veces en esta Bitácora.
La Virgen todavía se montaba en el lateral del Presbiterio, entre el Altar y la capilla de San José, pues el Sagrario todavía estaba arriba en el Altar Mayor.
Me acuerdo perfectamente cómo montamos en la Casa de Hermandad la sencilla estructura del altar y la peana con aglomerados y cómo se forraron.
La original y "torera" cinturilla de la Virgen fue hecha por el propio Esteban montando bellota sobre un galón y un encaje de oro. El encaje para el tocado fue el primero que se compró entre un grupo de hermanos, inaugurándose así la costumbre -tradición- de que la Stma. Virgen vaya inaugurando tocados en la mayoría de las solemnidades.
Las jarras eran las antiguas de metal del Paso de Palio, de molde, de las que hay en todas las iglesias del mundo mundial.
La flor la montó José Manuel Rodríguez Quesada "El Queso".
La Stma. Virgen se encuentra sobre una alfombra roja que me llevé sin permiso de casa de mis padres y que nunca más volvió...se quedó en Santa Ana, a los pies del Sagrario, donde aún sigue. Por cierto, que "gracias" a aquella alfombra, mi madre se rompió el menisco, pues tropezó con ella cuando estaba en el salón de mi casa. Le tomó manía y la guardó "para siempre" en lo alto de un armario. Hace poco, un día, en unos Cultos en Santa Ana, le dije a mi madre que si le sonaba la alfombra jajjajjajajjaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario