VERDE ESPERANZA

miércoles, 18 de junio de 2008

MARTES SANTO 2000


IDEAL, Miércoles Santo 19 de abril de 2000. Crónica del Martes Santo: como podéis ver ampliando la imagen (haced click sobre ella), se hacía especial hincapié en el recuerdo a Nicolás Crespo, que había fallecido en septiembre de 1999 (ver entrada LA ESQUELA) así como en el trabajo costalero de nuestra Cuadrilla. La crónica incide también en la túnica de sarga y cordón de seda que el Señor estrenaba y que procesionó hasta 2004. No obstante, en 2005, con el cambio de Junta de Gobierno, se cambió el criterio estético y se volvió nuevamente a las túnicas de terciopelo y cordón de oro que el Señor ha procesionado hasta la fecha.
Por cierto, que el Cabildo General de Salida había decidido que la Cofradía pasara en silencio por Plaza del Carmen en señal de luto pero la Federación lo prohibió amparándose en discutibles normas protocolarias.

Este también fue el año que llovió mientras el grueso de la Cofradía se encontraba en la Catedral, quedando la Virgen dentro de la misma y volviendo el Señor apresuradamente a la Seo, por la propia Puerta del Perdón. La Cofradía llevó a cabo un espectacular "calcetín" desde la zona del Mercado de San Agustín (ver entrada CATEDRAL 2000) en virtud del cual el Señor varió y se resguardó a paso de mudá, atravesando por la propia Banda de Marchena y los primeros tramos de Nazarenos del Palio. Como recordaréis, la Cofradía volvió el Sábado Santo, con sus Imágenes en dos pequeñas andas, en un emotivo y concurrido traslado a Santa Ana del que ya hemos hablado alguna vez en esta Bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario