VERDE ESPERANZA

jueves, 29 de mayo de 2008

SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO


Llega el momento más esperado del blog. Ahí van las
SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO
(os acompaño la explicación, cuando procede)

1º ¿Cuál es la advocación completa del Cristo sevillano para el que originariamente se diseñaron las potencias de plata (las del aniversario) de nuestro Señor del Gran Poder? (Nivel experto)
c) Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Monserrat). Un grupo de hermanos de Monserrat encargó un dibujo a Maestrante para hacer unas potencias en oro de ley para su Titular. Finalmente, dicho proyecto no se llevó a cabo. Maestrante ofreció a nuestra Hermandad el dibujo, que gustó mucho por su clasicismo y espectacular diseño en varios relieves. Nosotros las hicimos en plata de ley sobredorada mediante cuestación entre los hermanos.
2º ¿A quién debe atribuirse en justicia el diseño del nudo central de los varales del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza? (Nivel experto).
c) Antonio J. Dubé de Luque. Este famoso imaginero y diseñador dibujó en 1982 los varales para el trono de la Virgen de los Dolores de San Juan de Málaga, que realizó el Taller de Viuda de Villarreal entre 1983 y 1985. El nudo central de nuestros varales -del mismo taller- "se inspira" claramente en estos dibujos de Dubé de Luque.
3º ¿Qué personas han ejercido como primeros capataces del Señor del Gran Poder desde 1988 hasta la fecha? (Nivel medio)
b) Fermín Ruiz, Enrique Pérez, Miguel Civantos, Luis García, Gerardo Cardona. Recordad que Civantos era el Capataz de la Cuadrilla de la Burriquilla que sacó nuestro Cristo en 1991. Enrique Pi lo había sacado el año anterior con la cuadrilla chica.
4º ¿Qué animal aparece junto al profeta Daniel en el óvalo del manto de salida de la Santísima Virgen? (Nivel sencillo).
d) Un león.
5º ¿Qué personas han tenido el privilegio de vestir a la Stma. Virgen desde 1980 hasta la fecha? (Nivel experto)
c) Dulce Galindo, Antonio Sánchez "Antoñín", Pimentel, Pepita Zurita y Esteban Cruz.
6º ¿En qué calle granadina tenía su sede la Sociedad Económica de Amigos del Pais, donde se fundó nuestra Hermandad el 27 de abril de 1927? (Nivel sencillo).
c) Duquesa. Junto a la Facultad de Derecho en donde hoy hay una Delegación de la Junta de Andalucía.
7º ¿Qué capataz de nuestra Hermandad dio una levantá en el Pasaje Diego de Siloé, el Martes Santo de 1988, "por una Graná más limpia"? (Nivel medio).
c) Fermín Ruiz Castillo. El pasaje Diego de Siloé andaba hecho un asco por aquella época. Hoy tampoco es que haya mejorado mucho.
8º. ¿Cuántas piezas de bordado ha creado o restaurado Sebastián Marchante hasta la fecha para nuestra Hermandad? (Nivel Medio).
b) doce. A saber; manto de salida, manto de capilla, saya guinda, saya de tisú blanca, saya de difuntos, restauración saya de Garín y cinturilla compañera, cotilla en maya de oro, cinturilla guinda de lazada, guión concepcionista, estandarte corporativo, simpecado y restauración de la bandera de damasco.
9º ¿Qué vocal de caridad de nuestra Hermandad fundó la Cáritas Parroquial de San Gil y Santa Ana en 1993, siendo Párroco D. Francisco Hoya Linares, q.e.p.d.? (Nivel medio).
d) José Manuel Fernández. El Vasco puso en marcha este magnífico proyecto que, por lo tanto, ha cumplido 15 años de vida; así como otras interesantes actividades como la Fiesta de las niñas en el Colegio Divina Infantita. Un estupendo vocal de caridad.
10. ¿Quién restauró en el otoño de 1994 la antigua Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Roldán de la Plata? (Nivel experto).
c) Juan Manuel Peregrina. Siendo albacea su hermano, Manolo Peregrina, la Junta de Gobierno decidió llevar a cabo una restauración del Señor antiguo que abordó Juan M. Peregrina Palomares en un local preparado a tal efecto en su casa familiar de Alhendín. En concreto, se sustituyó la peana, se consolidó el candelero, se limpió la Imagen y se reforzaron los brazos.
11. ¿Quién del siguiente listado NO es Hermano de Honor de la Cofradía? (Nivel sencillo).
d) Antonio Jara. Este alcalde no fue Hermano Honorario.
12. ¿Cuál era el mote del costalero al que, de cachondeo, la cuadrilla subió en lo alto de la Parihuela y le pegó una levantá que casi lo mata en un ensayo de 1989? (Nivel experto).
d) El problemático. Nuestros golpes... éramos unos cachondos y 25 ensayos daban para mucho.
13. ¿En cuántas ubicaciones distintas, dentro de la Iglesia de Santa Ana, ha estado con carácter permanente el Señor del Gran Poder (antiguo o nuevo) desde 1985 hasta la fecha? (Nivel experto)
a. cuatro. A saber; el Señor antiguo estuvo sobre la cajonera de la Sacristía, en la Pila Bautismal, en el Altar actual del Señor y en la hornacina donde hoy está San Jerónimo. El Señor nuevo sólo ha estado permanentemente en su altar actual. Por tanto, cuatro ubicaciones.

2 comentarios:

  1. Hay recuperaciones ahora en junio o tenemos que tirarnos todo el verano estudiando para septiembre??

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes seis o más puntos se te prohíbe dar por culillo en los cabildos. Sólo podrás ir a escuchar.

    ResponderEliminar