VERDE ESPERANZA

miércoles, 21 de mayo de 2008

CATEDRAL 2000

Mañana del Miércoles Santo de 2000 en la girola de la Catedral. La Hermandad se quedó en el primer Templo por el aguacero caído durante la Estación de Penitencia, cuando el Señor estaba en la Plaza de Villamena y la Stma. Virgen dentro de las propias naves catedralicias. La Cofradía hizo un espectacular y rapidísimo "calcetín" y se refugió íntegra en la Catedral en apenas unos minutos.
En la foto, buena parte de la Junta de Gobierno, delante de la Stma. Virgen, antes del desmontaje. Obsérvense las "caricas" de "estrozaos" que tienen todos: Paco Millán, Mañas, Noelia y Maria Ángeles, Santi, Juan Moreno, Richi Mañas, Carmen, José Carlos, Pepe Juncal, Curro, Pepita Zurita, el HM Reyes y el incombustible -ejemplo de esperanzo- Manolo Dorado.
La Hermandad volvió el Sábado Santo por la tarde con ambas Imágenes en andas en un traslado emocionante, concurrídisimo, perfectamente organizado y memorable.
No hay mal que por bien no venga.
En concreto, la lluvia ha perturbado gravemente a la Cofradía en la calle en tres Martes Santos recientes: el citado 2000, 2003 (volvió por Calle Reyes tras pasar Plaza del Carmen), y 2007 (sólo salió el Tramo del Señor, teniendo que volverse éste en la propia rampa de Santa Ana).

2 comentarios:

  1. Hola Esperanzo. Lo primero felicitarte por el magnífico blog y lo segundo hacerte una corrección si me lo permites.

    El año de la Catedral no fue 2001 (último año, por cierto, en el que salieron todas las cofradías en Semana Santa menos el Nazareno por suspensión), sino que fue el año Jubilar de 2000. La vuelta fue el Domingo de Resurrección por la tarde antes de que llegaran los Resucitados a la Catedral, y fue espléndida.

    En cuanto al año de la lluvia en la calle Navas fue el 2003 otro aciago para las cofradías. El chaparrón efectivamente nos hizo volver deprisa hacia Santa Ana.

    El último año malo ha sido 2007 como dices, pero afortunadamente este año nos hemos desquitao con gusto.

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajazo del blog que es muy emocionante por los recuerdos que traes. Un saludo Esperanzo y que Nuestro Padre y Su Bendita Madre te bendigan.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hermano, tienes toda la razón, procedo a hacer las correcciones oportunas. Seguramente, en muchas ocasiones cometeré errores en fechas y datos concretos, por eso os agradezco enormemente estas precisiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar