VERDE ESPERANZA

miércoles, 21 de mayo de 2008

PRIMER CONCURSO "ESPERANZO 2008" - TEST DIABOLICO



¿Os creéis muy listos, eh? ¿Creéis que sois los máximos expertos en las cosas de vuestra Hermandad? ¿Tenéis la sangre verde y todos esos rollitos, ehhhhhh? ¿¿¿Distinguís todos los tonos de verde posibles, noooooo????

Bien, vamos a comprobarlo. Convoco el primer concurso ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO.

A continuación os paso un test de trece preguntas (por eso es diabólico). Cada pregunta vale un punto, salvo las de nivel experto que valen dos. El jueves que viene os daré las respuestas así como el baremo correspondiente para que os autoevaluéis y tengáis una idea aproximada de qué grado de conocimiento tenéis de las cosas de la Hermandad, listillos. El que quiera poner en común las respuestas puede hacer comentarios, si lo estima oportuno.

Basta de preámbulos: ahí va el TEST...

1º ¿Cuál es la advocación completa del Cristo sevillano para el que originariamente se diseñaron las potencias de plata (las del aniversario) de nuestro Señor del Gran Poder? (Nivel experto)

a) Cristo de la Expiración (Museo). b) Jesús de las Penas (San Vicente). c) Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Monserrat). d) Jesús del Gran Poder (San Lorenzo)

2º ¿A quién debe atribuirse en justicia el diseño del nudo central de los varales del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza? (Nivel experto)

a) Rafael, de Orfebrería Maestrante. b) Juan Villarreal. c) Antonio J. Dubé de Luque. d) Miguel Moreno.

3º ¿Qué personas han ejercido como primeros capataces del Señor del Gran Poder desde 1988 hasta la fecha? (Nivel medio)

a) Fermín Ruiz, Enrique Pérez, Gerardo Cardona. b) Fermín Ruiz, Enrique Pérez, Miguel Civantos, Luis García, Gerardo Cardona. c) Luis García y Gerardo Cardona. d) Fermín Ruiz, José Manuel Aibar, Gerardo Cardona.

4º ¿Qué animal aparece junto al profeta Daniel en el óvalo del manto de salida de la Santísima Virgen? (Nivel sencillo).

a) Un cordero. b) Una serpiente. c) una abeja. d) Un león.

5º ¿Qué personas han tenido el privilegio de vestir a la Stma. Virgen desde 1980 hasta la fecha? (Nivel experto)

a) Pepita Zurita y Esteban Cruz. b) Dulce Galindo, Pepita Zurita y Esteban Cruz. c) Dulce Galindo, Antonio Sánchez "Antoñín", Pimentel, Pepita Zurita y Esteban Cruz. d) Dulce Galindo, Pepita Zurita, Paco Estarli y Esteban Cruz.

6º ¿En qué calle granadina tenía su sede la Sociedad Económica de Amigos del Pais, donde se fundó nuestra Hermandad el 27 de abril de 1927? (Nivel sencillo).

a. Gran Vía. b) San Juan de Dios. c) Duquesa. d) San Jerónimo.

7º ¿Qué capataz de nuestra Hermandad dio una levantá en el Pasaje Diego de Siloé, el Martes Santo de 1988, "por una Graná más limpia"? (Nivel medio).

a. Antonio Cappa Huertas. b) Luis García Quintero. c) Fermín Ruiz Castillo. d) Gerardo Cardona Linares.

8º. ¿Cuántas piezas de bordado ha creado o restaurado Sebastián Marchante hasta la fecha para nuestra Hermandad? (Nivel Medio).

a) cinco. b) doce. c) cuatro. d) ocho.

9º ¿Qué vocal de caridad de nuestra Hermandad fundó la Cáritas Parroquial de San Gil y Santa Ana en 1993, siendo Párroco D. Francisco Hoya Linares, q.e.p.d.? (Nivel medio).

a) Mari Carmen Sánchez. b) Luis Sánchez. c) Aurelia Macías. d) José Manuel Fernández.

10. ¿Quién restauró en el otoño de 1994 la antigua Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Roldán de la Plata? (Nivel experto).

a) El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. b Antonio Barbero. c) Juan Manuel Peregrina. d) Miguel Zúñiga.

11. ¿Quién del siguiente listado NO es Hermano de Honor de la Cofradía? (Nivel sencillo).

a) Maria Luisa Romero. b) Enrique Ortega. c) Flan Dhul. d) Antonio Jara.

12. ¿Cuál era el mote del costalero al que, de cachondeo, la cuadrilla subió en lo alto de la Parihuela y le pegó una levantá que casi lo mata en un ensayo de 1989? (Nivel experto).

a. El televisivo. b) El negro. c) El corral. d) El problemático.

13. ¿En cuántas ubicaciones distintas, dentro de la Iglesia de Santa Ana, ha estado con carácter permanente el Señor del Gran Poder (antiguo o nuevo) desde 1985 hasta la fecha? (Nivel experto)

a. cuatro. b) dos. c) tres. d) cinco.

* * * * * * * *

Este primer test os lo he puesto con muy mala leche (nivel experto casi todas), para que sufráis.

Suerte y ¡al ataque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario