VERDE ESPERANZA

jueves, 15 de mayo de 2008

SALIDA DE LA VIRGEN


IDEAL, Miércoles Santo 1988. En la foto, Antonio Cappa mandando a los costaleros del palio en la salida de rodillas. Por cierto que ese costalero de la derecha del pelucón y el chandillal que ayuda con la pata de la izquierda alante es........ ¡tiempo! sí, es Miguel Laraño hecho un chavea. Impresionante testimonio gráfico...
La crónica es de Seijas y dice lo siguiente: "La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder salió de la Iglesia de San Gil y Santa Ana a las siete menos cuarto de la tarde, por segundo año consecutivo y abandonando ya definitivamente la Audiencia como refugio. Banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil, con representación de sus Dirección General en la presidencia como hermano mayor honorario que es, siguiendo el paso de palio la del Dulce Nombre de Jesús de Marchena. Túnicas verdes y capillos blancos en las dos filas de nazarenos, tallas de Roldán de la Plata -el Nazareno- y de José Risueño la Virgen y numerosos estrenos en el desfile de ayer: faroles, seis ciriales, incensarios, mástil de la bandera... Costaleros propios en ambos pasos y numeroso público en la Plaza de Santa Ana, tanto a la salida como en el encierro, éste rondando la medianoche".
Como veís, la Agrupación del Dulce Nombre de Marchena vino tras el Palio, eran los tiempos en los que disfrutábamos como enanos con "Alma de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario