VERDE ESPERANZA

sábado, 5 de julio de 2008

SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABOLICO IV


SOLUCIONES ESPERANZO 2008 - TEST DIABÓLICO IV

1.- ¿Qué costalero de nuestra Cuadrilla se autodefinía como "un experto en palios"?
c) El Televisivo. Impresionante personaje éste. Año 1989: Decía que "él no podía sacar el Cristo porque era experto en palios".

2.- ¿De quién es el sepulcro que aparece en la pintura del manto de la foto que ilustra este test?
d) La Stma. Virgen. La respuesta es evidente. Se trata del Sepulcro de la Stma. Virgen, rodeado de los apóstoles que señalan todos al cielo, al techo de palio, donde está la Asunción.

3.- ¿Quién dirigía la parihuela de la Virgen en un ensayo de 1990 cuando en una levantá ensartaron una cañonera en el techo de la casa de hermandad?
c) Gerardo Cardona. Entonces las cañoneras eran tubos que salían de la parihuela como medio metro. Al hacer las maniobras de salida de la casa de hermandad, a Gerardín no se le ocurrió otra cosa que levantar al cielo desoyendo las instrucciones del Enrique "Pi" al que por poco le da un infarto al ver el agujero en la bovedilla del techo.

4.- ¿Qué costalero atravesó toda la Tribuna de la Plaza del Carmen en cuclillas debajo del Manto de la Stma. Virgen por una promesa?
d) Rogelio. Como era mu chiquitillo la verdad es que no se notó mucho que iba allí debajo. Pero creo recordar que se llevó una sanción de amonestación por dicha actuación.

5.- ¿Qué sacerdote exigía a la Hermandad que "plastificara" el suelo de Santa Ana para que no cayera cera en el mismo?
a) Don Miguel. Álvarez del Manzano. Acordarse de aquella especie de moqueta plástica horrorosa de color avellana que había que poner en todo el suelo de Santa Ana para que no se manchara nada.
6.- ¿Qué mujer de las siguientes fue bautizada en San Gil y Santa Ana?
c) Mariana Pineda. Esta pregunta era de "Historia" de COU.

7.- ¿Qué Imagen sufrió la amputación traumática de una falange mientras iba portada por nuestra Cuadrilla en 1987?
a) Cristo de la Expiración. En la salida de San José de Calasanz y, parece ser que por no bajar la Hermandad todo lo que procedía la Imagen, el Crucificado sufrió la rotura de un dedo que, según las distintas versiones, parece ser que le cayó encima a Luis "Plátano", entonces contraguía, quien profirió la famosa frase: "Me ha tocado Dios". La verdad es que el pobre Cristo de los Escolapios lleva ya unos cuantos accidentes en su historia.
8.- ¿Qué costalero gritó "¡viva la Virgen del Gran Poder!" en una entrada del Paso de Palio en la rampa de Santa Ana?
b) Jiménez Jaime. La emoción experimentada por José Manuel en aquel momento no conoció límites. Por cierto, que en la reunión posterior de la Cuadrilla para revisar la Semana Santa se llevó un raspapolvos importante y Miguel Hurtado llegó a proponer que si se daban vivas a las Imágenes, por favor, "que se dieran varoniles, sin equivocarse de Imagen y como Dios manda".

9.- ¿Con cuantos cubitos de hielo se bebían Fermín y Esteban Sánchez-Barrancos el 103 con coca cola en la casa de hermandad, a finales de los 80?
b) Uno. Es cierto, tal y como comentáis, que en invierno algunas veces lo tomaban sin hielo, pero lo normal, la norma general, era un cubito. No obstante, daré como buena también la de ninguno para no generar susceptibilidades sobre la limpieza del test.

10.- ¿De qué color era el Ford Fiesta de Jorge "el Negro" con el que se pegó un tremendo leñazo un Viernes de Dolores, a la salida de un montaje de Pasos?
a) verdoso. ¡Cuántas horas pasó aquel coche en lo alto de la acera en la puerta de Santa Ana...! Era un elemento más del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario