VERDE ESPERANZA

lunes, 21 de julio de 2008

GUIA DEL DESPOJADO 1997


Aquí tenéis la portada de la GUIA DE JESUS DESPOJADO del año 1997, protagonizada por el Señor del Gran Poder en su primera salida procesional del Martes Santo de 1996. La "GUIA DEL DESPOJAO" es un auténtico referente en las publicaciones cofrades de Granada y, muy particularmente, por sus valientes opiniones y críticas con las que se puede estar de acuerdo o no pero lo que no se puede negar es que son siempre constructivas. Interesantísima a estos efectos es la sección "De frente" y "Pararse ahí". Lo cierto es que nuestra Cofradía ha salido generalmente muy bien parada en tales críticas, lo que es siempre de agradecer, dada la gran categoría de los cofrades que llevan cabo dichas críticas y valoraciones.
En la portada que vemos, apareció el Señor, como hecho más relevante de la anterior Semana Santa. Nótese, tal y como hemos comentado en alguna ocasión, que el Señor no había sido aún recolocado en el Paso, fundamentalmente, porque ese año del "estreno" de la Sagrada Imagen no dio tiempo a hacer las oportunas reformas de carpintería en el Calvario.


Por cierto, que no me resisto a destacar que esta GUIA es pionera también en los horarios e itinerarios por tramos; por lo que, por tradición, no hay Semana Santa en la que no la lleve en mi bolsillo para ver las Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario