VERDE ESPERANZA

viernes, 11 de julio de 2008

EL PREGON DE SEIJAS




Perdonad mi absoluta debilidad por el Pregón del Costalero de nuestra Ciudad, al que le tengo, por muchas razones evidentes, un especial amor y afición. Voy a ir sacando cosillas del mismo.
En concreto, os cuento que el II Pregón del Costalero de Granada, que organizaba el Cuerpo de Costaleros Virgen de la Victoria, lo dio Enrique Seijas en 1981 (Ya sabéis que la primera edición contó con la voz de Antonio Sánchez Osuna). Este pregón de Seijas, como todos los suyos, es muy interesante. El tercer pregón lo daría el afamado poeta y pregonero hispalense D. Antonio Montero Galvache.
Y por lo que respecta a esta entrada, os he colgado por ahí arriba un fragmento donde Seijas hacía una graciosa premonición sobre varios personajes ilustres del martillo y la costalería granadina (entonces pequeños niñacos algunos de ellos) entre los que hay buenos amigos y algún que otro esperanzo como Miguel Hurtado y Eduardo García Alonso...

4 comentarios:

  1. Querido ex H.M. tengo que hacerle una rectificación. El primer pregon del Costalero lo pronunció Antonio Sánchez (Antoñín) en la sede de la Caja Provincial que estaba en la Mariana. Montero Galvache vino al tercer año.

    Un saludo

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Don Miguel, era para ver si estabas atento. Ya está corregido.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión no es quien fue primero, sino como demonios tienes una copia del pregón si tenías ocho años. No me dirás que estuviste ?

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. jejejjejjejeje, no sé si dejarte en la duda o recordarte qué jovenzuela adolescente, acostumbrada a guardar recuerdos, fue nombrada por aquella época -entre otras señoritas- costalera de honor de la Virgen de la Victoria, jejejjejeje

    ResponderEliminar