VERDE ESPERANZA

jueves, 24 de julio de 2008

REGRESO A SANTA ANA 1994



Febrero de 1994. La Santísima Virgen retorna a San Gil y Santa Ana, desde la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo, una vez finalizado el proceso de restauración acometido por las Profesoras de la Facultad de Bellas Artes Ángela Rojas Santos y Carmen Bermúdez. La concurrida llegada a Santa Ana fue realmente emotiva, entre el repique de campanas y el llanto de muchos hermanos que la acompañaron en filas portando cirios verdes.

Como puede apreciarse en las fotos, la Stma. Virgen iba cubierta por una original capa de traslado adamascada color crema, cedida para la ocasión por la Hermandad de Favores y Misericordia.

Las históricas imágenes tienen, además, un especial valor sentimental, pues fueron captadas por nuestro hermano Santiago Delgado Mingorance, quien desgraciadamente ya no está con nosotros sino con Ella. Tengo que agradecer a su familia que me les haya cedido para compartirlas con vosotros.

SIEMPRE ESPERANZA.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti. Nuestro material está a tu disposición y del resto de esperanzos. Que gran momento el de Nuestra Madre de regreso a su casa...

    ResponderEliminar
  2. Pocos meses despues de esta foto mi padre se fue con Ella y lo si estoy segura es que estara orgullo de ver como años despues todos los esperanzos("sus esperanzos") podemos recordar ese gran dia por sus fotos.

    ResponderEliminar