VERDE ESPERANZA

miércoles, 14 de enero de 2009

IGUALÁ Y PRIMERA LEVANTÁ

Os recuerdo que el viernes, 16 de enero, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad (C/Cardenal Parrado, Edificio Esparta, Bajo) es la IGUALÁ GENERAL de nuestra Cuadrilla (Cristo y Virgen). Hay que ir con las "apargatas" de salida. Recordaros que quien quiera pertenecer a la Cuadrilla, este será su momento.
Igualmente, el domingo, día 18 de enero, a las 13 horas, también en la Casa de Hermandad, se celebrará la tradicional Misa y PRIMERA LEVANTÁ de nuestros hermanos costaleros, en su XXIII edición. Como siempre, posteriormente habrá el tradicional ambigú. Todo quisque está invitado.

13 comentarios:

  1. si señor!!!! llevo esperando este momento bastante tiempo!!! ESPERANZO, espero verte por allí porque si tu no estas me voy a sentir muy solo, que no conozco a nadie!!!
    Por cierto, las alpargatas blancas no?

    ResponderEliminar
  2. Por fin!! llevo tiempo esperando esta igualá, aunque espero que ESPERANZO estés por allí, que no conozco a nadie y me voy a sentir solo! Y yo soy muy cortado hasta que no me dan conversación.
    La única persona de la hermandad que conozco y la que me puso al tanto de todo ese día no puede ir...así que, espero que estés por allí para iniciarme, aunque me presentaron al capataz el día del Besamanos y a uno de los costaleros pero que ni se acordará jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya por Dios! Querido Aspirante, me temo que no voy a poder asistir a la Igualá. Sí tengo previsto ir a la 1ª Levantá el domingo. Espero que nos veamos por allí. No obstante, ya verás como no tienes problema alguno en integrarte mañana viernes en la Igualá. Pregunta por Santi, por Enrique el Chino, o por Luis o Pepe Juncal, por ejemplo, entre otros muchos, y les dices que vas de parte de Caracol (aunque no hace falta) y verás como te enseñan la Casa de Hermandad y te atienden gustosamente. Recuerda que debes llevar las zapatillas de deporte blancas con las que tengas previsto salir el Martes Santo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aspirante no perocuparse home!Cualquiera de los que estemos por allí te tratará de la mejor manera posible. Las zapatillas blanquitas por Diosss.

    PD. El nombre completo es Aspirante. y los apellidos? je je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Santi, eso espero... el nombre completo es Aspirante Cuadrilla de Gran-Poder jaja. Eso sí, las almargatas que tengo son las de esparto de to la vida e dios. Y otra cosa, me da hasta verguenza decirlo, pero yo nunca he utilizao un costal, siempre he salio con trabajaderas a dos hombros, y no tengo N.P.I de cómo se ni cómo se pone aunque el día del besamanos el capataz, Gerardo, me dijo que no me preocupara. Tú si estarás por allí Santi? saludos verdes!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja!Hombre personalmente las esparteras no me terminan de hacer gracia, pero ya estudiaremos el tema.

    Por supuesto que sí estaré por allí. Y como dijo Gerardo no preocuparse, y menos avergonzarse. Nunca es tarde pa aprender, como lo hacemos todos y cada uno de nosotros cada día. Seguro que tú tb nos enseñarás también.

    Un abrazo y ar sielo!

    ResponderEliminar
  7. Esparto no, esparto no, cualquier zapatilla plana blanca que pilles es buena da igual de lona que de material, nike o de los puestos pero por Dios de esparto no, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Traidores!!! Algunas de las mejores chicotás de vuestra vida cofrade las hicísteis con apargata de esparto. Vergüenza os debería dar renegar de ellas...

    ResponderEliminar
  9. dí que sí Manolo, todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la calle san Antón de recogía bajo el Sagrado Protector, y los adoquines destrozando el cáñamo, pero creo que no es de la emoción...

    En cuanto a lo del aspirante, déjalo correr, que en cuanto llegues a la casa de hermandad, vas a tener dos cuadrillas completas de anfitriones...cómo suena en mi memoria todavía eso de: a ver, señores!!..primera de palio!!

    ofú...ya están las lágrimas saltás...

    ResponderEliminar
  10. y ademas de verdad, esos vaquerillos apretaos, la faja saliendo, carcetines blancos nuclear y zapatillas de esparto negras, ele y ele. Cuando se mojaban y daban de si te dolian los pies dos semanas. De arte era cuado pisabas al de delante y le sacabas la alpargata alguno se agachaba con el paso andando para ponersela bien, en fin recuerdos...

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, pararse ahi no me peguéis jaja... Yo he utilizado de esparto, pero lo cierto es que ahora estoy por usar de esas simples, con suela de goma y cordones, blancas claro está. LO que no tengo es costal, así que para la primera levantá no podré estar. Un abrazo a todos y espero que nos veamos y hablemos.

    ResponderEliminar
  12. no hace falta costal je je je,si no muchas ganas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya primera levantá en la casa de hermandad, y cuando me fui todavia se quedó gente allí... y como no Pepe Juncal liándola. Este tio es la "sal" de la Esperanza. Qué jartá reir.

    ESPERANZO, sé de uno que me dijo que iba a ir a la primera levantá y me quedao esperando... ejem ejem. Pero bueno, estaban allí Santi, Carlos Justicia, Pepe Juncal y otros muchos que me han echo pasar un rato cofrade y amigo como nunca.
    El viernes en la Igualá no me faltó "ni leche hormiga". Todo amabilidad, todo buen trato. Carlos Justicia iniciándonos a un colega y a mí, afable a más no poder. Vamos, mejor ambiente del que me podía haber imaginado. Sin palabras. Lo que yo andaba buscando: una cuadrilla seria (al menos debajo el paso o eso parece) y de amigos fuera de él.
    Desde aquí, gracias de parte del ASPIRANTE (ya Santi me ha bautizao así, será con agua verde... seven-up de los Cub...tas de sobremesa)

    ResponderEliminar