VERDE ESPERANZA

viernes, 19 de diciembre de 2008

EL BELEN DEL ESPERANZO

Imposible, no me puedo resistir a colocaros en el blors algunas imágenes significativas del Belén de mi casa; es decir, mío y de mis niños, porque a mi Señora, pobretica, le iba a dar infarto cuando se dio cuenta del chiringuito que servidor le iba a montar en medio de nuestro hipotecado y euriborizado hogar. Consideradlo como una felicitación navideña, ahora ya que el Niño Dios se encuentra calentico en el Divino Vientre de la Virgen María, y próximo a su nacimiento.




Vista parcial del huerto con sus cebollillas y to, así como del personal dirigiéndose por el caminillo a cruzar el puente para visitar al Niño Dios.



El tío tirando del burro. Un alegoría de la vida cofrade...



La fuente con su motorcillo y to pa que el agua fluya. Tengo que pedir disculpas porque las lavanderas y la muchacha que va a por agua sean mujeres. Sé que estoy vulnerando claramente la Ley de Igualdad y que atento claramente contra la dignidad de la mujer pero es que, de verdad, de verdad, de verdad, que aún no se fabrican pastores varones lavanderos. Espero que Leire Pajín sepa perdonarme. Por cierto, el calderillo lleno de agua es de los clicks de famóbil; idea de mis niños. Intentaron poner otro click albañil con casco y carretilla de mano pero conseguí convencerlos de que en aquella época todavía no existía Ávila Rojas.





Esto es lo que viene a ser el Nacimiento con sus pastorcicos y sus Reyes Magos (momento Epifanía, momento Gran Poder). El primitivo Niño tuve que sustituirlo por uno del Carrefour mu bonico, rubillo y gordito, en la medida que el anterior sufrió un atentado presuntamente perpetrado por mis niños, de tal manera que quedó en un estado totalmente imposibilitado para redimir al mundo. Lo tengo ahí guardado en porexpan porque, dado su estado, igual interesa mandarlo a Valdebebas pal Madrí.




Pastora embarazada. Qué duda cabe que se trata de una alegoría de la expectación. Ya sabéis, tantos años tratando con el Pepelu, uno termina buscando simbologías en todos sitios...




Vista lateral del Nacimiento. Quería ponerle a la Imagen de la Virgen un mantillo verde de terciopelo pero a mi señora le pareció excesivo y vetó la propuesta.




Vista cenital del Nacimiento con la calva de un pastor en primer término. Ya véis como el Niño es chiquitillo pero está rollizo y completo. Más que en un pesebre parece que está en una cama de matrimonio.


Aquí los pastores, echándose sus cubalibrillos a la luz de la lumbre, hasta que llega el Ángel volador (como el del Huerto pero más chico) y les dice: ¡Qué bonito está eso!... La noche que nace el Mesías y vosotros echando cubalibres en el campo...


Por último, Baltasar. Mi Rey favorito, llevándole su ofrenda de mirra al Niño. Lo compré en el Dani y la verdad es que es mu bonico y resultón. De hecho, le da un aire al Obama. Pa los camellos me quedé sin presupuesto. Estos Reyes fueron en el coche de San Fernando, en plan romería y santas pascuas.

Quillo hay que ver lo aburrío que se puede llegar a quedar un Hermano Mayor cuando sale del cargo....


¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

5 comentarios:

  1. Pero ¿ donde está el costalero de barro con los brazos en jarras ?

    ResponderEliminar
  2. cosa más española un Nacimiento, que se nos olvida pa lo que nos juntamos en Navidad, cegado el cerebro con tanto langostino y sidra, sin nombres y sin cava, que nos aborben por completo, la lástima es que sólo se queden algunos con los regalos de un señor gordo y rojiblanco (el único rojiblanco que me cae gordo), y olvidemos que el mayor regalo vino envuelto en el vientre de María...

    Un abrazo Manué, y felices verdes fiestas...

    Que la Señora de la Esperanza y su bendito Hijo Gran Poder, te acompañen siempre

    ResponderEliminar
  3. muy buenas sangre:

    demasiado esta durando el belen en tu casa con los salvajes que son tus fieras.

    que tengas buenas fiestas pa ti y todos los tuyos

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchos abrazos para todos. Sangre, besos a la familia.

    ResponderEliminar