VERDE ESPERANZA

viernes, 26 de diciembre de 2008

LA POSTAL DE LA EXPOSICIÓN

Continuando con las postales, aquí os dejo la editada por Imprenta San Pablo (Córdoba) para la catedralicia Exposición Jesucristo y el Emperador Cristiano, celebrada en 2000, y cuyo motivo era nuestra Virgen. En concreto, la Madre de Dios aparece con la saya de Garín en su configuración original y con el tocado de salida para el Martes Santo de ese mismo año 2000. Por cierto, que la foto apareció tal cual también en el magnífico catálogo editado con motivo de la citada Exposición.

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad a todos. No hay mejor manera de felicitar a nuestra gente que con una estampa de nuestra bendita y bellísima Madre de la Esperanza.

    Por cierto, Esperanzo, coincidirás conmigo en que se ha perdido una espléndida oportunidad de ver a Nuestra Madre en el cartel de CajaSol del año que viene.
    La Soledad de Santa Paula era otra candidata, muy digna también.

    Sin embargo, y no se sabe porqué, la Caja ha optado por el Rosario (cuya calidad artística está a años luz de las anteriores). Con todos mis respetos para sus cofrades creo que no es justo que reiteradamente se obvie a Nuestra Señora de la Esperanza para representarla en un cartel.

    ¿Hay alguien a quien no le interesa en nuestra Semana Santa que esté en un cartel? ¿Su extraordinaria belleza causa algún tipo de boicot en los mentideros cofrades de la ciudad?

    Sea cual sea la respuesta a esta injusticia con Nuestra Madre y sus numerosos cofrades y fieles, la Virgen sigue estando en Santa Ana, el mejor cartel que existe en el mundo.

    Un saludo y Felicidades a todos los esperanzos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Luisja. Todo se andará. Es imposible tapar el sol.

    ResponderEliminar