VERDE ESPERANZA

lunes, 15 de septiembre de 2008

UN CRISTO PARA LA ESPERANZA IV



Aquí tenéis un primer plano del impresionante Nazareno de la Escuela de Mora existente en el Convento de San Antón, que procesionó en varias ocasiones con nuestra Hermandad a partir de 1947 y durante la década de los 50. Esta Imagen participó, en el año 2000, en la Exposición Catedralicia Jesucristo y el Emperador Cristiano y fue una interesante oportunidad para verlo cerca de nuestra Virgen, a la que antaño acompañara.

Por cierto, hay que morir tanto con la magnífica túnica dieciochesca de terciopelo morada bordada en oro como con la cruz de taracea. Luego vamos buscando modelos y diseños de bordados y enseres a Cuenca...

2 comentarios:

  1. Fijate también en la corona de espinas lo estrechita que es y un exhorno tan propio de nuestro cristos y que porta sobre su cabeza (no recuerdo el nombre) y que se ha cambiado por potencias. Habría que preguntarse donde se guarda este ajuar, enseres y sobre todo la imgen y sus enseres, lastima verdad....

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, la Imagen sigue estando en la clausura del Convento de San Antón.Por cierto, que fue tratada para su participación en la exposición JESUCRISTO Y EL EMPERADOR CRISTIANO.
    Efectivamente, la corona de espinas metálica y el precioso nimbo también son de un clasicismo y una personalidad arrolladora.
    Quizás sería interesante recuperar este tipo de modelos para nuestra actual Semana Santa en la que son poco habituales.

    ResponderEliminar