VERDE ESPERANZA

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESPERANZA, DE GRANADA Y SOBERANA


Foto: Fernando Daniel Fernández y José Velasco.

No dejéis de ver en la Barra de Vídeo de EL ESPERANZO, el video dedicado a nuestra Virgen que se llama ESPERANZA, DE GRANADA Y SOBERANA. Aún estoy en estado de shock.
Mi más sincera enhorabuena a su autor, porque el montaje es para reventar.
Este que os adjunto es el enlace de YOUTUBE, por si queréis verlo en grande.

http://www.youtube.com/watch?v=q4bCrN_-3z0

Y, por cierto, no dejéis de leer los comentarios de los internautas sobre el video:

pedrocar13
Viva la niña de santa ana, gracias por acerle el montaje, ella es la Reina mas guapa de andalucia, la que se merece este montaje y la coronacion.Porque esa mirada, esa cara, ese perfil lo quita todo, ole esas manos de risueño que te hicieron y ole la niña de santa ana
VictoriaDelRealejo
Ojala te veamos pronto coronada, Granada tiene una deuda muy grande contigo. ¡Viva la Niña de Santa Ana! El vídeo es precioso.
javiropi
impresioannte como todos tio, un 10 pa ti
refugiodehuelva comparando con todas las esperanzas de andalucia a esta en concreto de granada la noto mas dolorosa que las demas van en plan de reinas guapas pero no tiene ningun desprecio ninguno esta sufrida dolorosa y me ha transmitido este reportaje un poco de interes por esta virgen ya que antes pues ni me fijaba en ella y merece una coronacion mas que una que dentro de poco se la haran realidad que bajo mi opinion no se la merece para nada .
rafaalejandre
como se llaman las marchas?? el video es muy bonito

8 comentarios:

  1. Manué, magnífica Ella como siempre, y magnífico el montaje. Una verdadera lástima que lo que suena no lo podamos escuchar tras ese palio, algo váis a tener que hacer al respecto. No obstante, sabes que Ella la escuchará desde su templo cada Domingo de Ramos, al menos mientras allí pinte yo algo...

    El Penacho

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, algo habrá que hacer... Desde luego que es un orgullo que esos sones esperanzos tan elegantes acompañen a la "Divina Vecina". Cuanto arte esconde el Dauro en sólo unos metros de río... Lo del Darro es la "milla de oro" jajajjaja
    Maravillas sólo hay una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no veas cómo está las Maravillas en las fotos del blog de granadacofradiera... ¡Qué espectáculo!

    ResponderEliminar
  4. Queridos Esperanzo y Penacho. Si no me equivoco los sones son de la marcha "Niña de Santa Ana". corregidme si no es así. Y desde hace ya 2 años es la segunda marcha que la Madre de Dios recibe como ofrenda a su salida del joyero de Santa Ana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si es que no estamos en lo que estamos. Pa que tu veas, tol camino delante de Ella y no me entero ni de las marchas que le tocan. Si es que nos tiene el sentío dislocao...

    ResponderEliminar
  6. Santi, efectivamente es la "Niña de Santa Ana", y tenía entendido que la banda no la llevaba en repertorio. Si es así, pues me alegro mucho, aunque a decir verdad, suelo ver cada año a la Niña en Plaza Nueva y nunca he escuchado la marcha tras ella, pero puedo estar equivocado, obviamente.
    Lo que sí se, es que cada Domingo de Ramos, desde que esta marcha se compuso, se toca al paso del palio de las Maravillas por la puerta de Santa Ana, entre otras cosas, porque la compositora va tocando tras el Palio de la Ilusión, y siempre nos pareció un momento acertado para incorporarla al repertorio. Como ya dije, mientras yo siga pintando algo en la hermandad del Domingo de Ramos, así seguirá siendo.
    Por cierto, que algún espabilado anda por ahí queriendo atribuirse la autoría de esta marcha. Dejémoslo claro, es de Rocío Brasero, hermana de la Esperanza y músico de la Banda San Isidrod e Armilla.
    Abrazos

    El Penacho

    ResponderEliminar
  7. Rocío Brasero CARDONA, para ser exactos y nada más y nada menos. Primor de mujer y magnífica compositora y músico de Banda.

    ResponderEliminar
  8. EXACTAMENTE, ese es el nombre de la marcha que suena en el video.
    Pero suena despues del minuto 1 y 14 segundos, y la que suena hasta ese momento es el Trio de la Marcha Esperanza de Granada, del Profesor del Conservatorio Don Ramon Ortega Perez.
    Un saludo, y espero que queden aclaradas las marchas del video, que es PRECIOSO.

    ResponderEliminar