VERDE ESPERANZA

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DESCANSA EN PAZ, SERGIO


La pasada madrugada ha fallecido Sergio Rodríguez Herrera, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Palma, de Marchena. Era un cofrade de los pies a la cabeza, un luchador incansable por su Banda y un hombre honesto y bueno que desgraciadamente se nos va en plena juventud por una enfermedad de esas que dan escalofríos de sólo nombrarlas. Hace escasamente un par de meses hablé con él para darle la enhorabuena por su libro MEMORIAS DE UN MÚSICO, del que os hablé en otra entrada de esta bitácora. Fue la última vez que hablé con él sobre Bandas y Cofradías; una más de aquellas interminables tertulias que manteníamos, casi siempre por teléfono, sobre estos temas de los que los dos somos unos enamorados.
Nuestro Hermano Mayor y el Prioste se encuentran ahora mismo en el Tanatorio de Marchena dando el pésame a la Banda y a la familia.
Supongo que Sergio debe estar ahora mismo organizando una primera de lujo en el cielo pa montar marchas cigarreras de esas que a él tanto le gustaban.
Descansa en paz, querido Sergio.
Foto: José A. Pérez (www.marchenacofrade.org)

7 comentarios:

  1. Con su familia, con los miembros de su banda, muchos cofrades y nuestra Hermandad humidemente representada en nuestro Hermano Mayor y este que escribe. Una corona y un lazo con el emblema de nuesra Hermandad de la que decía: "Es nuestro mejor contrato ",( Manolo tú sabes el verdadero trasfondo de estas palabras) acompañan a Sergio. Que los sones que dejo en la Tierra resuenen en el Cielo.

    ResponderEliminar
  2. La fotografía de Sergio esta tomada de marchenacofrade.org y es obra de José A. Pérez y no de Miguel Ángel Alcalá.

    Sergio descansa en PAZ, en el regazo de tu Virgen de la SOLEDAD..

    ResponderEliminar
  3. Siento la confusión respecto de la foto. Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Disculpas. Olvide citar a Manolo la procedencia de la foto. Un abrazo.

    M.Á. Alcalá.

    ResponderEliminar
  5. ...desde el cielo siempre seguira ¨picando¨Divino Poder pa su nazareno granaino.DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  6. quisiera desde aquí a todos los hermanos de la esperanza y por supuesto a la hermandad agradecer eternamente, de parte mia, de mis banda y la familia de sergio,todo el apoyo que nos habeis dado en ese momento, pues sabed que sergio siempre estará en esos escalones con la penitnecia que desempeñaba con su corneta cada martes santo con su señor del gran poder, gracias a el mi devocion por esta hermandad es más fuerte que nunca, aprendí de el todo lo que ahora soy...dep sergio con sones en tu cielo de palma y lagrimas de tu madre cernicalera y esperanza en tus ojos SIEMPRE VERDES saludos y un fuerte abrazo
    http://www.youtube.com/watch?v=Gqhj0kO3t4Y

    ResponderEliminar
  7. Otro abrazo muy fuerte para todos vosotros, queridos amigos marcheneros.
    Siempre quedará un recuerdo para vosotros y por supuesto para Sergio en esta Hermandad verde Esperanza.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar