VERDE ESPERANZA

miércoles, 22 de octubre de 2008

A VUELTAS CON EL CARTEL OFICIAL




(Fotos por cortesía de GRANADA COFRADE)
Opinad vosotros mismos, con vuestros mecanismos.

6 comentarios:

  1. Pero acaso no distinguis el don de la oportunidad. Que se puede esperar de una Federación que su propuesta de Entierro Magno parece un guión de cualquier película de los Hermanos Marx. Pienso que lo mejor es hacer lo que hasta ahora, dejar de pedir nada, oues es verdaderamente importante lo anunciará una persona que está por encima de ignorantes, pusilánimes, incultos e interesados miembros de una patética federación.Ella está por encima o no....

    ResponderEliminar
  2. Ya que este año se ha optado por pinturas, igual deberiamos haber presentado alguna de las dos que tengo en casa, aunque me temo que si llegan a Granada con impregnaciones de la Sevilla Rancia no tardarian en esconderlas.

    ResponderEliminar
  3. Enrique, la federación no es un ente extraño ajeno al mundo cofrade.
    La formamos todas las Hdes, incluyendo tú propio Hermano Mayor.
    No se puede llamar ignorante o pusilánime a alguien porque no nos guste un cartel u organice las cosas de otra forma como tú la harias. Si no estais de acuerdo con algo levantad la mano en un pleno de Hermanos Mayores.

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Lo siento es que por Miguel conozco a mucha gente, por mi nombre sólo hay uno. Este comentario se abre por la temática del cartel oficial. Si quieres Federación, podriamos hablar de la penosa Tribuna oficial, alejada del pueblo, tan antigua como la plaza por donde pasa, el ancho de la calle en Reyes Católicos(años 70), no imponber un criterio en Domingo de REsurección, consentir que una Hermandad salga dos veces una en Semana Santa y otroa en Pascua, no designar a una persona/s que velen por la calidad artística de algunas Imágenes que procesionan, no luchar más por las diferentes salidas extaordianarias que se deniegan, equipar el tiempo de paso en carrera oficial para todas las Cofradías en el mismo tiempo, sin tener en cuenta el número de hermanos, disminuir ese tiempo en cinco minutos para la próxima Semnana Santa,sigo.....

    ResponderEliminar
  5. Básicamente lo que decía en mi comentario era que si algo no nos gusta hay que ir a los plenos y plantear la alternativa que creamos más conveniente, y luego aceptar lo que allí se acuerde. Con respecto a la carrera oficial se ha estado trabajando en años anteriores y no se ha encontrado otra mejor, Granada(la ciudad) es como es y no podemos cambiarla. La tribuna no está alejada del pueblo, yo me siento en ella y no soy de marte, además no se pueden juntar más los palcos porque hay árboles y farolas, que más quisiera la federación que ampliarla para vender más palcos. ¿ No hay criterio el Domingo de Resurección? ¿ es que las dos hdes federadas no cumplen un horario como las demás ?
    La federación tiene un vocalde arte y ornato a la que se le deben mandar todos los proyectos nuevos, el año pasado era Dª Carmen González Victoria. Las salidas extraordinarias las aprueba la Curia, si se quiere se puede pedir ayuda a la Federación , pero ella no decide. Que yo sepa solo se ha denegado la de la Concha y el traslado de la V de la Esperanza, el resto han salido todas. Sobre el horario, son las propias hermandades que con su egoismo imponen el mismo paso de tiempo que la otra porque "no voy yo a ser menos" nosotros pudimos cambiar el horario porque todas nos avenimos a quitarnos cinco minutos, y salió muy bien. En fin que lo que hay que hacer es proponer más y quejarnos menos.

    Miguel H.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hurtado, estamos dando de comer al hambriento, este no es el foro adecuado.

    ResponderEliminar