VERDE ESPERANZA

viernes, 24 de octubre de 2008

LA CARTA DEL LLAMAOR

En esta histórica carta de la Cuadrilla de Costaleros, de fecha 20 de diciembre de 1994, se informaba a los hermanos costaleros de varias noticias especialmente interesantes; a saber:

- Que la Cuadrilla se hacía cargo del coste del llamador del Paso de Palio mediante una cuota extra individual de 1.000 pesetillas. Dicho llamador se encargó en Villarreal y, como véis, costó 158.000 de las antiguas pesetas. Se obtuvo el dinero sin problemas y la Virgen lo estrenó el Martes Santo de 1995. Posteriormente, fue grabado con la inscripción "Dios te Salve, María, Reina eres de Gracia", pregonada por el capataz Luis García en la entrada de la Virgen, el Martes Santo de 1996.
- Que los nuevos capataces (hasta hoy día) eran Gerardo Cardona y Luis García. Comenzó la larga y fructífera trayectoria de estos dos ejemplares hermanos al martillo de nuestros Titulares. - Que comenzaba la etapa de sólo 5 ensayos por Cuaresma. Recuérdese que en años anteriores llegó a haber hasta 24 ensayos, todos los lunes y viernes (y algún sábado) desde primero de enero.
Por cierto, muy buena labor la de Jorge Guirado y Andrés Chica al frente de la Cuadrilla en aquella época.

Podéis ampliar la carta haciendo click sobre ella.


3 comentarios:

  1. Manolo pregunta de test diabólico que grupo de costaleros "conocidos2, siempre proponñian 25 ensayos?

    ResponderEliminar
  2. Veamos....
    Hay dos alternativas: los chinos o
    Mario, Armando y Jesús García-Ligero... Creo que me quedo con la alternativa A: los chinos.
    ¿He acertado?

    ResponderEliminar
  3. vamos a dejar que piense un poquito la gente

    ResponderEliminar