VERDE ESPERANZA

miércoles, 15 de octubre de 2008

DULCE Y PEPITA


Finales de los años 70. En el escalón de salida de Santa Ana, las camareras Dulce Galindo y Pepita Zurita se disponen a procesionar en la presidencia de la Virgen. Ambas fueron hermanas importantísimas en el entorno de la Stma. Virgen (vistiendo la Sagrada Imagen) y ostentaron con máxima dedicación en ambos casos el cargo de Camarera Mayor en distintas épocas. Como sabéis, hoy, este cargo honorífico no existe al haber sido eliminado en la vigentes Reglas.
Por cierto, que Dulce Galindo, infatigable hermana y cofrade insigne, era la esposa del fundador Nicolás Crespo, q.e.p.d., y Pepita Zurita es la señora de otro de los más antiguos y ejemplares hermanos de nuestra Cofradía: Juan Moreno Madrona.
Obsérvese, por último, el detalle de las antiguas medallas corporativas cuyo motivo era el rostro de la Stma. Virgen sobre un águila monocéfala, con cordón verde.

2 comentarios:

  1. Observo con estupor que la camarera que aparece a la izquierda de la imagen (a la derecha de Pepita, vamos) no lleva medias grises. ¿Cómo pasó el filtro de la sacristía? Como se nota que ni Fina ni Aurelia formaban parte de la hermandad, porque si no, en el despacho del cura habría habido una caja de medias con el tono reglamentario, gris fumé (que no vale cualquier gris, eh?)

    MANMEN JUNCAL

    ResponderEliminar