VERDE ESPERANZA

martes, 9 de marzo de 2010

Y SI LE HACE EMOCIONARSE, VD. NO TIENE UN NIÑO, VD. TIENE UN PREGONERO DEL REALEJO....














Con fecha de hoy, recibo carta de RAFALCALA, con el siguiente tenor literal:
"Mira Manué que llevamos años viviendo, haciendo, compartiendo cosas juntos. Mira Manué que hemos disfrutado de anécdotas, situaciones que nos han hecho reir, emocionarnos, ser felices y nos han hecho crecer como personas y como cofrades. Mira Manué que también nos la hemos visto en situaciones crudas, desagradables, tristes, difíciles y poco recomendables, tanto en el ámbito personal, familiar y cofrade...Yo creía que tú y yo lo habíamos visto y oído todo.Que habíamos vivido todo y que con las corrías que llevamos, ya estábamos curados de cualquier sorpresa y no cabía ninguna más en nuestras vidas. Pues fíjate que el sábado vivimos una que no esperábamos. El sábado tú y yo, otra vez juntos, nos reímos, lloramos, nos emocionamos, nos quedamos patidifusos y nos sentimos orgullosos de rodearnos de la más buena gente que hay. El sábado, tú y yo nos fuimos a casa (yo un poco más tarde) dándole gracias a Dios por nacer donde hemos nacido y tener la suerte de que nuestras vidas hayan ido por los derroteros que el Señor nos ha dado y de tener amigos como Antonio. El sábado no oímos un pregón, oímos la verdad verdadera del Barrio que a tí y a mí nos ha adoptado y acogido. De Antonio lo sabíamos todo, sus virtudes y sus defectos. Sabíamos lo buena gente que es y que al ser uno de los nuestros durante tantos años (y los que quedan) lo teníamos calado hasta los huesos. Pero el sábado, cogido a ese atril, cogido, como dijo, a ese balcón de rejas retorcías y geraneos, vivimos la grandeza de este barrio, la grandeza de sus cofradías, y sobre todo la grandeza de sus gentes. Vivimos como un amigo en 60 minutos se siente orgulloso de haber nacido en el Realejo y de haber parido el Realejo, porque el sábado, Antonio parió Realejo, con lo más importante del barrio, su gente, los que se fueron, los que son y los que serán. Tú y yo sabemos que el sábado oímos en el mejor Barrio del mundo el mejor pregón del mundo, porque no se puede hacer mejor. Porque lo del pregón salido desde el corazón está muy manido, pero aparte del corazón hay que saber, y éste supo, y encima con vena poética. A mí lo de la vena poética todavía no sé de donde la ha sacado, porque Antonio es torpe para muchas cosas (no se esconde de ello), pero su faceta poética eso no lo sabían ni en su casa. Ahí me dio un "guantazo" que no me lo esperaba... mira que he pasado horas con él, pues esa faceta..... ¿quien es Rodríguez Buzón?

Sabíamos que el pregón iba a ser buenísimo, pero no para guardarlo en nuestra biblioteca y en nuestra discoteca y ponerlo todos los años por esta época, para venirnos arriba y para decir VIVIA EL REALEJO, VIVA EL 18009, VIVA SU GENTE Y VIVAN NUESTROS AMIGOS.

Lo dicho, tú y yo el sábado nos acostamos muy orgullosos de lo que nos rodea, de tener amigos así y de ser cofrades y costaleros.

¡¡QUÉ GRANDE Y BUENO FUÉ!!!!

Por cierto, si tienes un amigo al cual le gusta un balón, le apasiona una chicotá y un costal, es capataz de los buenos recitando las mejores levantás posibles; si tienes un amigo que se desvive por tí y por los tuyos, es capaz de cuadrar las cuentas de una Cofradía y le gusta una tertulia costalera más que un plato de papas fritas, tú no tienes un amigo ni un tesoro, TÚ TIENES UN PREGONERO, pero, sobre todo, dale las gracias a Dios porque nos rodea gente así.

¿Tú que opinas?


RAFALCALA"


Pues, mira, Rafica, yo lo que pienso es que esta vida, arrancando las hojas del calendario, es una puta mierda si no se vive, día a día, con pasión.... pasión por la familia, pasión por nuestras mujeres, pasión por nuestros hijos, pasión por los amigos de siempre, pasión por todo lo que hacemos, pasión por nuestra Semana Santa, pasión por mi Virgen (no la hay más guapa, gaupa y guapa, guapa, guapa y guapa, que te duele la cara, coño), pasión por mi Realejo de mi alma.... Y me alegro mucho de compartirla con gente que la vive así, como el enano, con Pasión. No se me ocurre una vida mejor....

Besos.
Pd. Me perdí los primeros veinte minutos del Madrí ... (qué bueno es Cristiano Pollardo) pero mereció la pena.

1 comentario:

  1. Que maravilla de palabras rafael! Si el sabado me emocioné escuchando el pregon, otra vez mi vello se eriza al ver la exaltación de amistad que haces con tus sentidas palabras. Ole la gente buena como tú, ole los grandes de corazón y ole los amigos cabales!

    Aleandrillo

    ResponderEliminar