VERDE ESPERANZA

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS DE SIEMPRE


Pasan los años, muchos años. Pasan los Hermanos Mayores y las Juntas de Gobierno. Pasan los Priostes y los Albaceas. Pasan las maderas y se convierten en orfebrerías. Pasan las orfebrerías y se convierten en maderas. Pasan los destornilladores manuales y se convierten en eléctricos. Pasan los cereros. Pasa Autorrodamientos Triunfo y se convierte en el AKI. Pasamos los hermanos. Todo pasa y todo queda. Pero los únicos que no pasan son JESÚS Y MARÍA, la 10/11, y.... los/as de siempre. Contra viento y marea. Sangre, sudor y lágrimas. Con cargo y sin cargo; eso da igual. Se casan y tienen niños (viva la vida). Ajenos/as a la extenuación. Chaleco azul sin mangas, mono verde, cuello vuelto y leotardos estilo far west, que en Santana a las seis de la mañana hace mucho frío. Pepe dónde coño vas con el estandarte, tengo una vaca blanca con manchaaaaaaaaas....
Pocos agradedecimientos -no los necesitan-, pocas palmadas en la espalda -tampoco- y muchas ostias a cuestas. Como decía Rocío Jurado: años, reaños y ganas de trabajar. Son: los de siempre. VIVA VOSOTROS y vivan vuestros días de la gloria.

Pd. Disfrutad mucho, hermanos, ánimo y siempre VERDE.

Pd2. Martes Santo, 9.30 horas, Cafetería Lisboa.

2 comentarios:

  1. y el pepico dando vueltas por santana con el estandarte, de foto, manuel, de foto.
    el seco

    ResponderEliminar
  2. qué gran verdad Manué, los de siempre, td un clásico...qué sería de santa Ana sin sus ilustres, y de los ilustres sin su sant Ana.

    Un abrazo, nos veremos de paseíco dominical...spes est fortitudo nostra

    ResponderEliminar