Es el cartel de nuestros corazones. La pintura de nuestras vidas.... la foto de nuestros días. En ese cartel, en esa pintura, en esa foto, a TÍ NO TE SUPLANTA NADIE. En los muros de nuestra alma, Reina, TÚ eres el único cartel. No puede haber otro, pegado en los escaparates del corazón, porque conocemos cada centímetro de TU ROSTRO, cada brillo de TUS LÁGRIMAS, cada CABELLO DE TU PELO, cada hilo de TUS ENCAJES.
¡Cada día más bella!
Nuestro cartel está en Santa Ana. Segunda capilla a la derecha, en la única nave de nuestra Iglesia, en la única nave de nuestra alma.
A Tí, silenciosa ESPERANZA..... Protagonista involuntaria de un extraño desatino.... DIOS TE SALVE.
EL ESPERANZO
Pd. Hoy, recuperamos este blog (porque si no reviento) para pedir a la Real Federación de Cofradías de Granada que, de anularse la decisión respecto al fallo del certamen de pintura para el cartel de la SEMANA SANTA 2010, el motivo de dicho cartel siga siendo NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE GRANADA; bien en otra pintura, bien en fotografía. Y ello, por tres motivos: por respeto, por dignidad y por vergüenza torera. Solicito adhesión de cofrades y esperanzos. Muchas gracias.
Fotografía de la Madre de Dios: Fernando Daniel Fernández y José Velasco.
Bienvenido again. Pues vas tu listo Manolico...A ver si pa antes de jubilarnos hubiera suerte...
ResponderEliminarhttp://www.laopiniondegranada.es/granada/2009/10/17/cartel-semana-santa-representaba-imagen-lucena/159340.html
Manuel, me alegro que, aunque haya sido por una situación que de tan esperpéntica, resulte incalificable, EL ESPERANZO haya vuelto.
ResponderEliminarYo me adhiero a tu petición, pero, claro, conociendo el paño así saldrá el traje.
En fin, que si al final no toman la decisión más lógica y justa, habrán vuelto a cagarla.
Mi Miguelito también firma (que antes se la ha olvidado).
Un beso,
Manmen Juncal.
PD: Que dice mi Miguelito que si eres capaz de aguantar, te manda un PDF con la única y puñetera vez que el Señor del Gran Poder ha sido foto de portada de un periódico granadino (y no precisamente IDEAL).
Siento mucho lo del cartel. Creo sinceramente que al menos la hermandad del Gran Poder debería de tomar medidas contra este desaguisado cofrade, que os ha pillado a vosotros de lleno. Pongansé en pie y reclamen el derecho a tener una Federación digna y que sepa lo que se manejan entre manos, porque visto lo visto, quienes no saben quien es la Esperanza aunque sea en una pintura, es que no saben un carajo de nuestra semana santa, y por lo tanto no pueden ni deben de estar capacitados para ser santo y seña de nuestra semana mayor. Ojalá esto sirva para que de una vez por todas, asentemos entre todos las bases de lo que debe de ser un órgano federativo ctal y como se merecen nuestra Semana Santa.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo a todos los Esperanzos... de corazón.
Al final han hecho hablar a las piedras... así que no hay mal que cien años dure, ni mal que por bien no venga... ¡BIENVENIDO, ESPERANZO!. Éso sí: que sea para quedarte, porque esa es tu obligación de COFRADE, Manuel. Tu obligación, como la de otros tantos cofrades de a pie es la de intentar dar algo de luz en estas tinieblas que nos envuelven.
ResponderEliminarVivimos malos tiempos para la religión, y si encima, los que están al frente de organizaciones que agrupan movimientos cristianos demuestran tener tanta incapacidad, lo único que conseguiremos es ser mofa de aquellos que nos tienen en el disparadero.
Desde la educación, hay que denunciar estas situaciones ridículas en las que nos vemos envueltos los cofrades de Granada. Son ya muchos los años de gestiones nefastas a nivel federativo. Se va un mal presidente y llega otro peor, y esto no avanza hacia ningún lado.
Somos una nave a la deriva. Tu espacio es necesario: tanto para la gente de la Hermandad como para el cofrade que aún no ha perdido la sesera rodeado de tan excelsos dirigentes. Los mismos que llegan a la sede de uno y montan el pollo. Los mismos que son incapaces de reconocer a una imagen granadina en una pintura.
Es de sainete. Cuenta con mi apoyo para tu cruzada, aunque dudo mucho, a la vista de la inoperancia demostrada, que alguno de ellos caiga en la cuenta de que, detrás de todo este esperpento, hay una hermosísima talla de Risueño y toda una Cofradía que, involuntariamente, ha sido puesta en boca del mayor de los absurdos.
Nos quedaremos sin cartel, Manuel. Aunque te digo una cosa: ni falta que nos importa. Nosotros la tenemos a Ella en Santa Ana, Y NO DUDAMOS DE SI ES O NO NUESTRA VIRGEN LA QUE APARECE EN UNA PINTURA... porque el rostro de una Madre no se olvida.
Que se mueran los feos, amigo.
Saludos.
Me alegra volver a verte por aquí,y déjate ya de desaparecer, que ya tenemos bastante con un Guadiana...la verdad es que tiene razon, Granada precisa ya un cartel federativo en el que la Esperanza, que es lo último que se pierd y para muestra e botón de esta entrada, presida no sólo los corazones de los que la reclaman, sino también, y d una vez por todas, el escaparate anual de nuestra Semana Santa, que es la Semana Santa de Nuestra Señora de la Esperanza...
ResponderEliminarSpes est fortitudo nostra y amén.
Un abrazo
Adherido estoy, Manuel.
ResponderEliminarPepe Juncal
Pediamos a gritos tu vuelta!!!
ResponderEliminarEstamos contigo Manuel!!
Albricias... Si es que, lo que no han conseguido los amigos lo logra Federación... ¡El Esperanzo ha vuelto! No sé si me quedo antes con esto que con la Esperanza en Cartel.
ResponderEliminarManuel, ¿y para qué? ¿Necesita Cartel? ¿No anuncia, no publicita, no predica, no dice y no pregona ya bastante Ella, sin necesidad de Cartel?
Ole Manuel, duro con el blog y que Dios reparta suerte... Pero acuérdate: me da a mí que tú no ves a la Madre de Dios en el Cartel Oficial 2010. Y mejor que no la veas en el de 2011; será síntoma de que está como compensación. Y Ella se merece mucho más que ser plato menudo de un concurso menudo.
Muchíiiiiisimas gracias a todos por el apoyo y, muy particularmente, a quienes nos sois hermanos de la Hermandad.
ResponderEliminarAbundando en el tema, creo que es de justicia que, especialmente tras lo ocurrido, este año la Virgen sea cartel de la Semana Santa. Desde una perspectiva estrictamente cofrade y humana, no puede ser de otra manera. ¿Con qué cara se presenta ahora un cartel de 2010 para la Semana Santa que no sea la Esperanza de Granada? ¿Qué clase de Hermandad aceptaría ese "honor" de ser segundo plato tras lo sucedido?
¿Qué Junta de Gobierno de Granada se prestaría a colaborar con ese fraude a los hermanos de la Esperanza?
Eso no va a pasar. No puede pasar.
Sabrán enemendar ese error porque rectificar es de sabios y en nuestra Federación hay gente muy buena.
Abrazos.
Digo yo... el comentario que te hice hace unos días... ¿ande carajo lo has metío Manuel de mis entretelas?
ResponderEliminarFeliz (y perenne) regreso. Ah, y qué más da si Esperanza es cartel o no... Repito como con el tema de las coronaciones. De formar parte de un selecto club de escogidos, estas distinciones han terminado tan devaluadas, que ahora viste mucho más no estar coronado, no ser cartel oficial, y por supuesto, no presidir el Vía Crucis Oficial, no sea que venga uno desde su Iglesia, y entorpezca el tráfico...
P.D. Anda, ya estamos otra vez con la verificación de palabras... "Me se había orvidao a mí er chismecico este..."
No hay mal que por bien no venga, el Cuadro de Francisco Casero ha conseguido lo que todos te pedíamos, que volvieras a activar tu blog. Sólo por esto me alegro del jaleo que han montado en Federación. Eso sí, que el cartel de este año sea una imagen de Ntra Señora.
ResponderEliminarMiguel
Sabía que después de este desatino de la Federación esto resucitaría al menos por unos instantes.
ResponderEliminarLo ocurrido no tiene nombre. La primera vez que vi dicha pintura, pensé para mis adentros: "esta tiene de Esperanza lo que yo de rubio" al día siguiente descubrí el inconfeso fraude.
Me viene a la mente que hace unos cuantos años, unos cuantos cuantos, andaba por cierto foro de nuestra ciudad un personaje que, aunque algo grotesco, no dejaba de tener su picardía para darle caña a la Real...Defraudación de Cofradias de Semana Santa (que no federación, como el decía, sino Defraudación). efectivamente, si alguien lo recuerda, hablo de TAMBOR, un personaje un tanto oscuro y sobre cuya identidad de han barajado varios nombres que no vienen al caso. Yo no se si lo sucedido tendrá precedentes, pero es que vamos, de juzgado de guardia. Y en cuanto al autor... tiene guasa la cosa, no sé con qué cara pretendía meterla doblada no a la federación, sino a los cofrades de Granada y en concreto, a vosotros los Esperanzos.
fraternales saludos, Manuel.
Ole Manolo!
ResponderEliminarEstá bien eso de que vuelvas a reactivarte, que tus entradas en este blog vuelvan a informarnos y formarnos.
Gracias
P.D.:Va pegando ya una fotico de la Virgen de difuntos no??? antiiiiiiiiiiiiiiiiiiigua!
oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Manueeeeel!!! bienvenido de nuevoooo!!! ya puedo abandonar mi huelga de hambre!!!!!!jajajajaaja!!!Ya tenemos un espacio de nuevo para todos los esperanzos!!!!!
ResponderEliminar