VERDE ESPERANZA

sábado, 31 de octubre de 2009

LA FOTO DE TORRES MOLINA


Hola. Como decíamos ayer, SIEMPRE ESPERANZA. SIEMPRE VERDE.
Aquí os dejo esta magnífica fotografía en blanco y negro de la Madre de Dios, uno de cuyos originales ha llegado recientemente a mis manos. Se trata de una instantánea con el sello grabado de TORRES MOLINA y que, si recordáis, fue portada de IDEAL el 7 de abril de 1955 (ver entrada "1955: SALVE ESPERANZA NUESTRA", de 13 de enero de este año, en la etiqueta ANTICUALLAS). Es por ello que la foto debió ser tomada en aquella época: hacia 1954-55.
Nótese la eterna belleza de la Reina. Percíbase la inconmensurable realeza de la siempre Pura con saya de tisú, ancla en mano izquierda, diadema y el cordón de oro a modo de cíngulo que, como hemos destacado en otras entradas, ha sido característico de las vestimentas de la Virgen en buena parte del siglo XX. Apréciese la singular originalidad -en su sencillez casi ingenua- del tocado monjil, recto en la frente, y alto y asimétrico en el pecherín o "refregaor". ¿Es de raso? Probablemente.
En fin, degústense todos los detalles de cómo era, en esencia, la Virgen hace más de 50 años: NO SE PUEDE SER MÁS GUAPA.
Por cierto, quede dedicada esta entrada a nuestro hermano ESTEBAN CRUZ, que acaba de cumplir 15 años ininterrumpidamente vistiendo a la Stma. Virgen. En esta Semana Santa tan ingrata, donde los cargos y los encargos vienen y van, qué me gusta que en mi Hermandad las tradiciones se conserven, los cofrades sean respetados y los buenos artífices perduren en el tiempo, cumpliendo con su deber para con la Hermandad. Como dijo el periodista: ¿Quién te viste, Madre mía, que tan guapa te lleva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario