Siempre he pensado que un blog o una bitácora o como queráis llamar a este tipo de "chismes" tiene sentido cuando lo cuidas, cuando le dedicas tiempo, cuando lo actualizas.... Si no eres capaz de darle un mantenimiento a base de ilusión, tiempo y ganas, el blog se va convirtiendo poco a poco en un fósil y va muriendo, lentamente, por inanición. Eso es, precisamente, lo que no quiero que le pase a EL ESPERANZO.
Por razones personales que no vienen al caso, ya no tengo ni el tiempo, ni las ganas ni la ilusión suficientes para continuar con él. Precisamente por las horas que le he dedicado, por el trabajo que he invertido en él y por el cariño que le tengo, es por lo que he decidido no dejarlo morir sólo sino practicar la eutanasia activa a este mi blog, a esta mi bitácora; al estilo de esos sencillos veterinarios que, con delicadeza, acaban con la vida de los viejos perros que comparten vida y ocio con nosotros.
Si os parece, he pensado dejarlo unos días más con todos sus contenidos activos por si os apetece rescatar algunas de las imágenes o recuerdos que en él se han amontonado a lo largo de este año de vida. Después, lo haré desaparecer.
No puedo dejar de dar las gracias a todos los que me habéis proporcionado materiales, a los que me habéis leido a diario, a los que me habéis ayudado con ideas, a los que os habéis partido de la risa viendo viejas fotos y recordando tantas historias, anécdotas y momentos que hemos vivido juntos en esta nuestra vida que tantas veces se escribe en verde sobre fondo verde. Soy un auténtico afortunado por los amigos que tengo (y también por los enemigos).
Igualmente, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por opiniones o comentarios vertidos en EL ESPERANZO, aunque he tratado siempre que la página fuera lo más aséptica posible (salvo en el tema del MADRID, jajjajajja, HALA MADRID).
Por último, qué duda cabe que las últimas palabras de esta bitácora tienen que ser para mi Cristo y para mi Virgen. No pasa ni un día sin que os tenga en cuenta. No pasa ni un día sin que os dé las gracias por todo; por lo bueno, por lo malo y por lo regular.... Y en particular, a TÍ, MADRE, ESPERANZA, qué decirte....Pues que ERES LA CARA BONITA DE ANDALUCÍA. Perdónanos, tontos de nosotros, por no saber apreciarte, por no aprender de tanta belleza, por no ser dignos de TÍ.... Perdónanos, MADRE, ESPERANZA NUESTRA y no te olvides de nosotros.
Hasta pronto y ¡SIEMPRE ESPERANZA!
Manuel Jesús Dorador Atienza
2 de junio de 2009
EL ESPERANZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Manuel, no dejes morir este espacio.
ResponderEliminarEncomiendaselo algun esbirro tuyo, para asi no perder este pequeño rinconcito.
Un saludo.
jajjaja, ya quisiera yo tener unos cuantos "esbirros" que me llevaran sobre un escudo como al jefe de la Aldea de Asterix, jjajajjajaj
ResponderEliminarUn gran saludo.
Manolo, nadie te obliga a colgar todos los dias documentos inéditos o fotos antigüas, simplemente debes tomártelo con más calma, pero no nos dejes sin este escondrijo esperanzo que nos llena de alegría.
ResponderEliminarNo obstante si ese es tu deseo lo respetaré, pero ciertamente que lo lamento.
Miguel
es una pena que este espacio de sapareca yo me lo e pasao mu biem biendo fotos y leyendo comentarios gracias manuel por a ver escho to es te trabajo. por los ratos tan divertidos que epasao por tantas cosas que emos aprendio de la ermandad
ResponderEliminarque solo lo savia gente antigua,
PETY
Eso Manuel, que muchos de nosotros entramos diariamente a olisquear, aunque no participemos, algunos como yo, porque no tenemos ni idea de las preguntas que haces, porque hemos llegado hace cinco minutos y vosotros llevais la vida entera reverdeciendo. Por eso, nosotros no participamos a menudo, pero APRENDEMOS algo más sobre la ESPERANZA cada día que entramos a rebuscar en tu vetusto baúl de recuerdos compartidos.
ResponderEliminarAntes bien, cédelo como te pide Pitu.
pues esto no me lo esperaba, pero sé de lo que hablas, y créeme si te digo que mis esfuerzos son ímprobos por no dejar apagado el mío, que también se escribe sobre fondo verde. querido manuel, de tí aprendí a hablarle al Señor cuando apenas nos conocíamos, y tú "caracoleabas" piropos bajo las trabajaderas del Gran Poder; ahora espero aprender de tu humildad si algún día decido hacer lo que tú haces, y que me llena de tristeza. Por los momentos que he pasado leyéndote, gracias, y sé que te volveré a leer, prontito, porque lo último que pierdo, es mi Esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo,....¿hay Poder?
Muchas gracias Esperanzo por todo este tiempo en el cual, através de tus vivencias e inquietudes, has conseguido que todos tus lectores nos sintiéramos bajo el manto verde de la Reina de Santa Ana.
ResponderEliminarLa cofradía del Gran poder se debe sentir orgullosa de contar entre sus filas con hermanos tan comprometidos con la misma como tú, que nos has mostrado desinteresadamente un "sinfin" de datos y de detalles que hacen de ésta una gran hermandad.
Ojalá esto no sea un adios definitivo... ojalá dentro de un tiempo volvamos los "internautas capillitas" a leer sus palabras sobre este vendito fondo verde... verde Esperanza.
Un abrazo.
Jesús de Graná
No nos abandones, Esperanzo, que como tengamos que recurrir a la web de la Hermandad para matar el gusanillo verde,vamos aviaos!
ResponderEliminarLo mas nuevo data de cuando "tu" Madrid ganaba algo, no había ni crisis y el Betis era de primeriiiisima....
En fin, gracias por todo. La brecha ya está abierta. Otro vendra que lo retome....
Gracias, de verdad, desde el corazón, a todos y a todas (no atentemos contra la ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres).
ResponderEliminarRespecto de que algún amigo continúe con EL ESPERANZO, la verdad es que lo he sopesado porque incluso sería enriquecedor para el blog y tendríamos perspectivas nuevas y distintas del universo verde. Pero tenéis que entender que este blog se asocia plenamente a una persona; mayormente, servidor. Y yo soy dueño de mis palabras y esclavo de mis silencios, para bien y para mal. No obstante lo anterior, es evidente que, desde este momento, estoy esperando ansioso el nacimiento de un nuevo blog verde que recoja este testigo (un testigo de orfebrería maestrante con pañito bordado por marchante, que duda cabe).... con otras opiniones, con otros recuerdos, con otras ideas... ¿hay cohones?
Besos de tornillo.
Por cierto, "Agüelo", por supuesto que HAY PODER. Te seguiré atentamente, como cada día. Abrazos.
ResponderEliminarManuel, no nos abandones coño!! Ya lo hizo Florentino y ha tenido que volver.
ResponderEliminarLa vida no será igual sin tu blog (nuestro blog) en las largas horas de trabajo.
Un abrazo hermano
Pepe, tú, a dar biberones y a cambiar pellas, jajjajajajjajaja
ResponderEliminarAbrazos.
Pero hombreeeee, pero, pero, pero, Manuel, pero, pero... pero como va a ser eso. Pero si yo me he aficionado a esto por EL ESPERANZO, pero como va a ser eso...
ResponderEliminarAunque no lo actualices tan a menudo, mantenlo hombre, que es una delicia observar cosas antiguas, leer temas de interés y sentirse unido siempre bajo la verde tonalidad del Blog.
Anda ya hombreeeeeeee... aprieta los dientes una vez más, caracol, y dale paso al blog, hombreeeeee.
Me dejas tocado y hundido. Afú.
noooooooooooo, no nos hagas esto manuel, es un pena pero supongo que tus obligaciones, que son muchas, te requieren y eso es lo importante.
ResponderEliminarHa sido un polacer sentirte cercano y compartir ratos de risa y de anécdotas, pero de una cosa estoy seguro......volveras
cuidate y no te pierdas
Noooooooooo!!! No "Manué", no abandones; los esperanzos exiliados necesitamos nuestra ración verde casi todos los días... ja ja ja. Un saludo a todos desde Tarifa y gracias por repartir ESPERANZA durante tanto tiempo, esperemos que continúes.
ResponderEliminarEsto de un blog termina convirtiéndose en un trabajo no remunerado que cansa. Y como sé lo que dices, te comprendo. Ahora bien, no cierres el blog. La primera entrada, nada más abrirlo, ya explica que va a quedar en suspenso, que no se va a actualizar. Bueno, pues haz una nueva que diga: "Señores, con ustedes, LA MEMORIA DEL ESPERANZO,un blog que estuvo activo de tal a tal fecha y que sigue con ustedes a manera de consulta". Y santas pascuas; ni nos privas a
ResponderEliminarnadie que de vez en cuando queramos rebuscar foticos y cosillas de El Esperanzo, y lo mismo, al tiempo y tipo Florentino, claudicas y lo recuperas. Pero si lo cierras, El Esperanzo dejará de existir, y es una pena.
Piénsalo bien, date un tiempo pero por DIOS, no lo cierres.
Coño... otra vez la verificación de la palabra... ¡Qué cansino!
Coniiio Manué!!! no me hagas eso, ahora que te iba a mandar el pdf de la única y puñetera vez que Nuestro Padre del Gran Poder ha sido foto de portada de un periódico graníno... Bueno que vamos a hacer te la mandare a tu correo pa que la guardes.
ResponderEliminarMuchas garcias por más de un buen rato...
Illo, no nos hagas esto, que siempre es una alegría leer sobre las locuras de los Esperanzos. Tómatelo con más calma, simplemente, pero no nos dejes.
ResponderEliminarPor si acaso no lo reconsideras, y por dar por culillo un poco: FORÇA BARÇA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
Coño Manuel estoy sin palabras y con lagrimas en mis ojos,no se ni que decirte.Solamente una cosilla que vivir lejos de mi tierra,de mi gente,de mi Hermandad,de mi Gran Poder,de La Reina del Cielo se hace un poco mas llevadero si cada x tiempo leo las cosillas de EL ESPERANZO...respeto tu decición y vuelve cuando creas mas oportuno te estare esperando.Te quiero hermano
ResponderEliminarMuchas gracias a todos.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
vaya... y ahora a ya no vamos a tener a quien mandarle nuestras fotillos de los ratos cofrades y verdes (POR SUPUESTO)???? Es una pena manuel que todos los esperanzos (y no esperanzos) nos quedemos sin este espacio en el que la mayoría hemos puesto nuestro granito de arena... Asi q no voy a ser menos, y t pido q pienses en verde y no nos abandoneeeeeeeeessssssss!!!!
ResponderEliminarManuelle por Diossss! Date un respiro como ya han comentado anteriormente. Piensa en todos los que te leemos y, sobre todo, en los ESPERANZOS que no están cerca y el blog les sirve de "capilla" verde.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Ar sielo! como siempre...
Me cachis en la mar, parece que me he muerto, jajajjajajajj
ResponderEliminarBesos
Jajajajajaja Manuel, el mundo de internet no seria lo mismo sin tí. Ya lo estas viendo tu mismo, la gente no quiere que cierres el blog. Como decian por ahi, aunque no lo actualices tan a menudo, pero no lo cierres.
ResponderEliminarEste blog ha sido el motivo de muchas risas de todos los cofrades. Es la alegria de los que sabemos vivir los güenos momentos de montajes, desmontajes, traslados.... asique POR DIOOOO!!!! NO TE VAYAS!!!!!
Por cierto... esto no sera como hacen los famosos no??? eso que dicen que ahora estan con uno y luego con otro pa q aparezcan en TV y sean mas famosos no? jajajajajajaja
ResponderEliminarEs broma. Un abrazo Manuel.
Y ahora, ¿dónde vamos a ver los videos los jartibles durante horas ociosas?
ResponderEliminarSi es que no pué sé...
26 comentarios llevamos. Tiene güebos que haya tenido que darle matarile al Blors para que la gente diga algo...
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Manolo por DIOS,por los evangelistas de los 4 zancos y por la carilla de nuestros pichurrrrris,da un paso atras o me quito el internete!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCARLITOS JUSTICIA
jajajjajajja, están las cabezas mu perjudicadas jajajjajaj
ResponderEliminarManuel, no puede ser!!! Yo creo q el que esta perjudicao eres tu!! Que haremos ahora sin este rinconcito al q le tenemos tanto cariño y en el que tanto nos has enseñado??? Tú,no sabes lo afectad@s q estamos los q tenemos sangre verde y...los q no tb (seguro).
ResponderEliminarManué, esto es una pena mu gradiiiiiiiiiisima piensatelo bien.
Gracias por este tiempo y esfuerzo dedicado "AL VERDE" (por supuesto,verde ESPERANZA a la que tanto queremos).
Un besazo.
La Helen
¡no al cierre!
ResponderEliminarPor dióooooo manolo, yo quiero seguir aprendiendo!
Como cierres el blog me pongo en huelga de hambre!!! jajajajajajajajaja
ResponderEliminarPienso que deberias cambiarle el nombre por el BLOG VERDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SIEMPRE VERDE!!!!!!!!!!
ResponderEliminarjajajjajaj, pos a alguno no le vendría mal una huelga de hambre, jajajajajjajajajaj, o una dieta de lechuguica jajajjajaj que lo sepas
ResponderEliminarAtención planeta tierra,
ResponderEliminarDesde la constelación de sirio también queremos sumarnos a la protesta popular por el cierre del único espacio verde del universo, no hay blogs más gracioso, divertido, ilustrativo, educativo y entrañable en el mundo mundial.
Propicios días
Eso, eso, yo también me pongo en huelga de hambre, que falta me hace... pero después del Corpus jejejejee
ResponderEliminarOyes, una duda que me surje, ¿¿¿¿a los de la constelación de sirio cómo se les dice sirianos o sirienses????????????
ResponderEliminarInquietudes que tiene uno...
Emulando a Rafael Alcalá, los de sirio son, son.... son ESPERANZOS
ResponderEliminarManuel...yo creo q ya.... yo creo q ya lo tienes q tener más que claro, a ver si al final t vas a sentir culpable del hambre en la hermandad!!! q sino, yo tb me uno a la huelga!!! Q hay q empezar la operacion bikini, jajjajajajaja
ResponderEliminarBuenas tardes. Soy uno de esos espectadores silenciosos de esta bitácora, pero os visito desde lejos, de El Puerto de Santa María en Cádiz. Me he maravillado con todo el contenido de este blog, aprendido mucho, ilusionado por algún día desplazarme para contemplar con mis ojos a esta maravilla de cofradía.
ResponderEliminarSi te sirve de algo, te pido por favor que no elimines todo el contenido de esta bitácora, y la dejes viva para revisitarla y volver a ver todas las joyas que nos has regalado. Te pido que sopeses tu decisión, que te lo tomes con calma, como piden más arriba, y que podamos seguir disfrutando con las cosas de este rinconcito tan especial. Te descubri a través de un amigo y ya nunca me he ido.
Un enorme saludo de este gaditano que vive con ganas de vivir más vuestra semana santa.
Cádiz.... Hasta el nombre lo tiene bonito: Cádiz. Vaya orgullo de Tierra.
ResponderEliminarGracias, Fernando, por tus palabras. No te preocupes que no la voy a eliminar del todo. A ver si es verdad que vienes por aquí pronto.
Un gran saludo desde el otro lao de Andalucía.
Raqueliya, hambre, hambre, lo que se dice hambre, no hay en la Hermandad, jajajajja, te lo puedo asegurar...
ResponderEliminarjajajajajajaja!!! Todavia no... pero como nos abandones el esperanzo... veras tu como llega la tempestad....ya veras...jajajajajajajja!!!!
ResponderEliminarAdemás, sino, donde voy a firmar yo como raqueliya delgado, eh??? q en la hermandad el que me tiene bautizá como raqueliya eres tuuuu!!!jajaja
Pues atónito se queda uno con estas noticias...como "pater" de otro bolg te entiendo de sobra, es duro y dificil mantener un blog, cada uno en su linea, pero algo es cierto entre todos tejemos una verde maya, a modo de manto camaronero, de un periodismo sumergido...tu aportas unas cosas otros aportamos otras, pero entre todos mantenemos viva la bendita llama del cofrade. ME quiero creer que se trata de una arriá ligerica, de esas q no te da ni tiempo a separarte del palo, y ya suena ese llamaor para una nueva chicotá....asi que querido Manué toma aire reajustate la ropita, quitate las arruguitas...y deleitanos con otra chicotá de PROFESIONAL.
ResponderEliminarUn saludo de lolo valenzuela y del Blog de los Profesionales.
Muchas gracias, de corazón, Lolo.
ResponderEliminarYa veremos que pasa con el tiempo, pero a veces es necesario dar un pasito atrás y tomar un respiro para luego, si procede, dar tres pasos adelante... Coño, con tanto paso atrás y paso adelante parece esto el Tres Caídas de Triana...jajjajaj
Tienes razón, este mundo de los blogs cofradieros da una imagen mucho más fresca y real de nuestra Semana Santa y es necesario preservarlo y mantenerlo. Ánimo a todos los que siguen ahí, al tajo.
Particularmente, os sigo periódicamente y disfruto con vuestras cosillas costaleriles profesionales.
Un abrazo. Nos vemos pronto.
Manolo.