VERDE ESPERANZA

martes, 10 de febrero de 2009

EN EL CENTRO DE SANTA ANA

Esta histórica fotografía de Fernando Daniel Fernández y José Velasco refleja al Paso de Palio ubicado justo en el centro de la nave de Santa Ana. Se trata de la mañana del 11 de mayo de 2002, con la Virgen dispuesta para la salida extraordinaria acordada por la Hermandad como broche final de los actos de celebración del 75 aniversario fundacional. La Reina se presentaba para esta ocasión con la saya y manto de salida de Garín (ambos aún sin restaurar) y toca de sobremanto cedida al efecto por la Hermandad de la Borriquilla. El exorno floral era a base de rosas variedad "virginia" y azucenas en las jarritas delanteras. Junto al palio, el antiguo estandarte corporativo de la Hermandad, también de Casa Garín.
Momentos después, se produciría el emotivo encuentro con la Hermandad del Rocío, que paró en Santa Ana con su "Simpecao".
Atentos a los dos cuñaos: un jovencísimo Pepe "Juncal", con traje gris y pelo, que se asoma, aquí a la derecha y mi Miguelico Alcalá que, en medio como el jueves, nos enseña mismamente la parte donde la espalda pierde su bello nombre. ¡¡¡¡Cuuuuuuuññññaaaaooooooo....!!!

2 comentarios:

  1. Tan solo un apunte sobre la flor. Las rosas eran de la variedad "Virginia" y en las violeteras pusimos azucenas, que perfumaron el paso de maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay! Que tiempos aquellos en los que tardaba 25 min en peinarme...
    Día grande de verdad. Granada fue más VERDE que nunca. Lo que viene siendo un espectáculo de hermandad puesta en la calle (como siempre) en el mes de mayo.

    ResponderEliminar