VERDE ESPERANZA

viernes, 27 de febrero de 2009

SUENA EL MARTILLO: LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA...


Foto: Fernando Daniel Fernández y José Velasco.

Ya casi suena el martillo. Aldabonazo de salida para los días grandes. Casi sin darnos cuenta, nos ha entrado otra vez por el costero izquierdo Doña Cuaresma y se nos irá, también sin darnos cuenta, convertida en Doña Pasión, por el costero derecho. Ya queda poco, queridos jartibles, para nuestras Funciones de siempre, nuestros Besamanos, nuestros ensayos de costaleros, Bandas, papeletas de sitio, limpiezas de orfebrerías, tertulias interminables con los amigos de siempre, en las barras de los bares de siempre abarrotados de carteles, en la Granada de siempre. Regocijaros, jartibles verdes, coloraos, negros y de demás pelajes extraños, porque los mismos de siempre, muy pronto, nos daremos los mismos codazos y restregones de siempre en las mismas bullas, delante de los palios de siempre -nuestros palios-.
Y ya queda poco (apenas treinta y pocos días dice el contador de esta bitácora) para que el mismo de siempre, como en la foto, toque el martillo de siempre, y la Madre de Dios se meza dulcemente a los sones de "Rocío de Santiago" (ole que marcha) tatata tatachán tata chán tirurirurí sobre los adoquines de mi Tierra para decir a todo el mundo que viva la Semana Santa de Graná y que viva la madre que nos parió a los cuatro psicópatas en batería que, sin medios, hacemos posible uno de los más grandes espectáculos RELIGIOSOS del mundo.
Pd. Para los especialmente jartibles, os dejo ahí arriba instalada durante toda la Cuaresma el Cofrade TV. Por otro lado, para ateos varios, republicanos agnósticos de idéntica tontería y "odiantes" de todo lo "capillil" con pavo o sin él, ya sabéis, gracias a Dios, en Graná, la playica está mu cerca. A tomar el sol. Y si no, a tomar por... con Garzón en un coto de caza. Y si no, haber nasío en Masachusets, y verás como ni güeles a incienso ni te cruzas con santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario