VERDE ESPERANZA

sábado, 7 de febrero de 2009

RISUEÑO Y MARÍA SANTÍSIMA V

Deliciosa versión de María Santísima con el Niño en brazos que, bajo la advocación de Virgen del Rosario, se venera en el Claustro del Monasterio de Cartuja. Imagen que, según Sánchez-Mesa, recuerda al arte de Cano, buscando un "sereno equilibrio cargado de humanidad sensible".
Como podéis apreciar, se trata de una maravilla excelsa del insigne escultor -uno de los más grandes del Barroco español- que, desafortunadamente, y a diferencia de otros de muy inferior genio, no tendrá su grandiosa obra representada en la Passio Granatensis.

2 comentarios:

  1. A ver si me entiendo yo con la informática y te dejo una foto a color para que pueda observarse la calidad de los estofados de la cenefa de la túnica de Ella. Y es que Risueño, sin haber conocido a Cano, terminó siendo su réplica (algo menor, que el otro es inigualable) al dedicarse a la escultura, pintura, y arquitectura, cuando lo nombraron veedor de las obras de la Basílica de las Angustias. Vamos, mu completico.

    ResponderEliminar
  2. al principio nos podiamos creer que en la Passio Granatenseis iba a primar el arte y el buen gusto por la Semana Santa de Granada y que procesionarían sus mejores obras, pero tal y como se estan desarrollando las cosas y con el proyecto final que hay, la realidad de la passio desgraciadamente es ver quien paga la banda más cara, quien se entretiene más en la calle y quien quiere asumir el papel de protagonista que curiosamente se lo han quitado a Cristo.

    ResponderEliminar