VERDE ESPERANZA

jueves, 27 de noviembre de 2008

MI QUINTA TRABAJADERA

Hoja de relevos de la Quinta Trabajadera del Señor en el año 2000. La formaban 8 hombres que no llegaron a culminar todos los trabajos porque, como recordaréis, cayeron chuzos de punta a la salida de Catedral y la Cofradía hubo de quedarse en la girola de la Seo, terminando así su Estación de Penitencia. Todos eran buenos peones que lucharon -luchamos- solidariamente años y años juntos, enamorados del Señor, a las órdenes de los de siempre, Gerardo y David. Pero no puedo cerrar esta entrada sin acordarme especialmente de Joaquín Cros, con el que tuve el honor de compartir, hombro con hombro, tantos grandes momentos en el mismo palo durante muchos años vividos bajo las trabajaderas del Gran Poder y de la Santa Cena.
A mi Quinta Trabajadera, a los de siempre, gracias, y que el Señor os bendiga.

2 comentarios:

  1. Esperanzo, leo entre los nombres uno que es "Nieves". Parecerá una tontería lo que voy a preguntar, pero ¿se trata de una mujer? Por cierto, estarás muy ocupado pero... ¿por casualidad te has encontrado uno de esos carteles que hablamos? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, ya hubiéramos querido una sutil damisela a nuestro lado, jajajjajaja, "Nieves" es un tipejo sudoroso de 1,80ms. y 90 kilos de peso, jajjajajjajaj.
    Respecto del cartel, yo no tengo pero la verdad es que no he preguntado en la Casa de Hermandad. Dame un poquito de tiempo a ver qué podemos conseguir. Un saludo.

    ResponderEliminar