VERDE ESPERANZA

sábado, 29 de noviembre de 2008

PASSIO GRANATENSIS VERSION ESPERANZO X


Foto: José Velasco.

Donde comen 6 comen 7. ¿Por qué no hacer las cosas a nuestra manera? ¿Dónde salen 20 no pueden salir 30?
Por eso, mi Passio Granatensis es también otra. Mi Passio Granatensis habla de los menos y no de los más. Está llena del negro de San Agustín, del verde de mi Cristo valiente, de los aromas Gitanos Sacromontanos, de la elegancia Nazarena y Mercedaria, del arte albayzinero del Manué y de Pasión, de los Favores realejeros y únicos y de la Buena Muerte de un Cristo que nos amó hasta el extremo para obtener nuestra Redención. Una Passio Granatensis que, por sí sola, sería Passio Granatensis. Es otra Passio Granatensis, que se queda fuera del espectáculo deslumbrante del Sábado Santo pero dentro del corazón cofrade de este ESPERANZO que, este año, la próxima Semana Santa, piensa empaparse en cada bulla, disfrutar con cada nazareno de estas Cofradías que he citado... será también mi otra PASSIO GRANATENSIS.

6 comentarios:

  1. Buenas noches queria corregiros una cosilla la fotografía no corresponde exactamente a mi compañero Fernando Daniel Fernández, sino que es de este que suscribe José Velasco, o se podría decir que falto que apareciera mi nombre, me ha llamado la atención al verla ya que normalmente como fotografo conozco las fotos que realizo.
    Simplemente era esa puntualización el blog esta sensacional enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Vd. perdone, Don José, corregido queda. Muchas gracias por todo, tus fotos son magníficas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Podemos incluir en este santo Entierro versión Esperanzo también el resucitado de los Vergeles!! jeje Y el crucificado de los ferroviarios!

    ResponderEliminar
  4. me asalta una duda, que no sé si es lógica, en este festival lúdico festivo del Sábado Santo, ¿por qué razón es vuestra cruz de guía la que preside el cortejo, tras el muñidor de san Agustín, y no la del vía crucis?...a fin de cuentas, es la decana. ¿tú que dices?.

    (Nota aclaratoria: Perdonen los esperanzos de antemano, no quiero decir que la cruz de guía de la Esperanza no sea adecuada, que luego se mal interpretan las cosas...)

    Un abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  5. Abuelo, no tengo ni repuñetera idea de por qué es nuestra Cruz de Guía. Por cierto, que no tienes ni que aclarar ni que pedir perdón de antemano por nada. Tu duda es absolutamente razonable y a mí también me asalta.

    ResponderEliminar
  6. Os aclaro la duda textualmente: "PORQUE ES IGUAL A LA DE LA MACARENA, Y YA QUE VOSOTROS NO PODEIS SALIR, NOS GUSTA QUE ESA CRUZ PRESIDA EL ENTIERRO MAGNO......", hablo en tercera persona, personificada en los promotores de esta extraña conmemomoración, catalago de Semana Santa, que es a lo que se ha reducido.

    ResponderEliminar