VERDE ESPERANZA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL ALTAR DEL ANIVERSARIO

En esta foto de José Carlos Vidal hecha el día 27 de abril de 2002 podemos observar el histórico Altar efímero de Cultos instalado de forma extraordinaria en honor de nuestros Titulares para la Función Solemne conmemorativa del 75 Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, la cual fue oficiada por el Arzobispo (hoy Cardenal Primado) Mons. Cañizares Llovera. Como podéis apreciar, el bello altar tiene reminiscencias muy clásicas y de épocas pretéritas, como el respiradero antiguo de López Burgos, la disposición de la cera y la vestimenta de ambas Imágenes.

4 comentarios:

  1. ¿Ese antiguo respiradero aún lo conserva la hermandad? Para altares de cultos resultaría magnífico. Recuerdo ese año del 75 aniversario, la mañana de la salida en mayo. Pude disfrutarla allí pero no en la calle, ya que aún no tenía carnet y tenía que salir de Granada en bus.

    ¿Es posible obtener un cartel de la pintura del 75 Aniversario? Quizá pido demasiado... si lo hubiera cogido cuando pude!! ah!! la ignorancia de los quinceañeros...

    ResponderEliminar
  2. Sí, aún se conserva y en buen estado. Muchas de sus piezas han formado parte de altares de la Hermandad en los últimos años.
    Respecto del cartel del aniversario no sé si en la Casa de Hermandad quedará alguno. Miraré tb. en mi casa por si hubiera alguno traspapelao y si es así ya vemos la forma de hacértelo llegar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, la verdad me gustaría tener uno de esos carteles. Y ya que estamos, una pregunta, ¿cuál de los ángeles de horquilla es de escuela sevillana y cual de escuela granadina? Creo que el del pelo más corto es el de granadina, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, el granaíno es el pelón. El melenas es el más "burrianquero", como diría Antoñín, con ese arte que tenía, que en paz descanse.

    ResponderEliminar