VERDE ESPERANZA

viernes, 21 de noviembre de 2008

BESAMANOS SUI GENERIS

Inusual instantánea del Señor, el 10 de marzo de 1998. Y digo inusual porque, como sabéis, de un tiempo a esta parte el Besamanos del Señor se hace portando la Sagrada Imagen la cruz al hombro, de tal manera que lo que ahora besamos es su mano derecha y no la izquierda, como antes. De cualquier manera, siempre es gratificante disfrutar al Señor tan de cerca y tan sencillamente exornado, sin corona de espinas ni potencias.

4 comentarios:

  1. Creo que esta imagen fue concebida para ser presentada en todo momento bajo el peso de la cruz. No me parece nada estética esta forma de exponerlo en besamanos, resulta excesivamente raro y pierde todo el sentido la forzada postura del hombro izquierdo del Nazareno y la gran zancada del mismo. Espero que la priostría de la hermandad nunca vuelva a cometer tan gran error en la presentación de la imagen de Jesús del Gran Poder.
    Un abrazo Esperanzo.
    Jesús de Graná

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, está claro que el movimiento del Señor cobra todo su sentido con la cruz al hombro. Además, exponerlo en besamanos con la cruz al hombro y la mano extendida evoca muy bien aquel Misterio del Señor diciendo aquello de "Hijas de Jerusalem, no lloréis por mí...".
    En definitiva, de acuerdo contigo Jesús de Graná, mejor con la cruz al hombro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que ahora que has mencionado el pasaje de las "Hijas de Jerusalén en la calle de la Amargura",por un momento me he imaginado un paso de misterio con el Gran Poder de Graná como protagonista... ¿Nunca se ha planteado la Hermandad esta posibilidad?... Desde luego esta imagen en solitario tiene el suficiente empaque y prestancia como para llenar el paso, pero también sería algo novedoso el contemplarla formando un conjunto escultórico...
    Saludos.
    Jesús de Graná

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, recuperaríamos un magnífico Misterio. No te digo yo a tí que nos se nos haya ido la olla alguna vez imaginando misterios para el Señor, pero, desde luego, de lo imaginado a lo creado siempre hay un largo trecho que casi nunca se recorre. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar