VERDE ESPERANZA

miércoles, 20 de febrero de 2013

1948: NUEVA IMAGEN DE JESÚS DEL GRAN PODER (II)



Hola Buenas. Aquí os dejo una interesante foto del Miércoles Santo, 24 de marzo de 1948, con el Paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder dispuesto para salir de Santa Ana con la Cofradía, por primera vez en la historia de la Hermandad, pues, como sabéis de sobra, hasta ese momento sólo procesionaba la Stma. Virgen. Como podéis apreciar a pesar de la mala calidad de la instantánea, la Imagen era el precioso Nazareno de la Escuela de Mora que existe en el Convento de San Antón y que participó en la Exposición catedralicia "JESUCRISTO Y EL EMPERADOR CRISTIANO".

En concreto, se trata de esta Imagen:



Según la documentación de la cual dispongo, el Paso sobre el que aparece el bellísimo Nazareno en esta foto fue realizado en 1947 para la Cofradía por el escultor granadino Francisco López Burgos (1921-1996).

Por cierto que podéis ver una interesante crónica de IDEAL de esta primera salida en la entrada 1948: NUEVA IMAGEN DE JESUS DEL GRAN PODER. (Pinchar enlace)

Lo he dicho "cienes y cienes" de veces.....tradicionalmente nos creemos que hemos "inventao" la Cofradía.... y mira que te diga la Cofradía tiene muuuuuuuuuuchos tiros pegaos de esplendor en sepia y en blanco y negro. Pero muchos muchos.

1 comentario:

  1. Extraordinaria fotografía....¿que fué de ese paso?....maravillosos los faroles y por supuesto la Imagen del Señor

    ResponderEliminar