VERDE ESPERANZA

lunes, 16 de marzo de 2009

10 RAZONES PARA VESTIR LA TÚNICA VERDE NAZARENA

Foto: Fernando Daniel Fernández y José Velasco

10 RAZONES PARA VESTIR LA TÚNICA VERDE NAZARENA

1ª Es bonita y elegante: la sensación de vestir una túnica de tanta belleza es inigualable. Y no digamos cuando el aire granadino de Plaza Nueva despliegue tu capa blanca inmaculada.
2ª Cumples con un derecho y con un deber. Ambos -derecho y deber- te corresponden por las Reglas que una vez juraste defender.
3ª Das testimonio de una Fe, Comunión y Unidad, en un mundo actual en el cual, precisamente, se desprecia la Fe y la Comunión y la Unidad son valores a extinguir en pro de lo individual. Ser Nazareno es, también, una forma de reivindicar a Cristo.
4ª Continúas una tradición de la Tierra que te vio nacer. Probablemente tu padre o tu abuelo o tu bisabuelo, andaluces como tú, también la vistieron en esta o en otra Hermandad de Andalucía o de Castilla o de...
5ª Colaboras con tu Hermandad y participas en uno de sus actos más importantes.
6ª Estás a solas contigo mismo y con Cristo, de una vez. Qúé sensación más agradable la de abandonarse a uno mismo y dedicarse a hablar con Cristo durante seis horas.
7ª Descansas de TV e Internet durante seis horas.
8ª Descansas de móvil durante seis horas.
9ª Es barata. Alquilar una túnica en la Esperanza vale doce euros. Si vas a tomar café con unos amigos, ya verás cómo te gastas esos mismos doce euros en un rato.
10ª Es el mejor antidepresivo. Detrás del antifaz verde nazareno se ve el mundo de otra manera: todo es más relativo y los problemas tienen menos importancia. Verás como no te reconoce ni el valiente que te dio la hipoteca.

Por estas y por otras razones: VISTE LA TÚNICA VERDE NAZARENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario