Hola a todos. Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí el mes de septiembre con sus campanas de la Virgen y sus acerolas y sus niños en el colegio y todos sus avíos. En fin, todo muy garboso, Marivero....
Os dejo por aquí en esta ocasión una fantástica foto en blanco y negro (entonces no había smartphones ni megapíxeles ni gabinas de cochero) que me ha mandado Raquelilla Delgado (gracias!!!) y en la que se aprecian tres elegantes mayordomos de la Esperanza en el hermoso patio de la Audiencia, preparados para formar con la Cofradía. Se trata respectivamente de Domingo, Pepe Crespo y Santiado Delgado (marido de Ana y padre de Santi, Elena y Raquel) en una instantánea tomada en una Semana Santa de la década de los 60 que no soy capaz de precisar (Vds. perdonen).
Ya hemos hablado en otras ocasiones del elegantísimo hábito antiguo de nuestra Hermandad que era de un hermoso damasco verde. Nótese el lujo del cíngulo en cordón de oro, la botonadura blanca y el capillo en raso de una tonalidad en verde más oscuro que el del hábito.
Obsérvese igualmente la belleza del calzado en chapines similares a los que hoy complementan el bellísimo equipo de nazareno de la Hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada.
Inconfundibles eran también las sencillas varas rematadas con el escudo corporativo, con asta lisa, que a principios de este siglo fueron sustituidas siendo Hermano Mayor Antonio Reyes por las bellamente cinceladas por Orfebrería Maestrante.
Es la personalísima y verde elegancia del nazareno de la Esperanza que ha perdurado a lo largo de los años con alguna época de altibajos, como bien sabén Vds.
Foto por cortesía de la Familia Delgado Rubio.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)